Habilita SEPyC tres escuelas primarias como albergues en Guasave

0
139

• Se extreman precauciones ante posibles inundaciones en comunidades de Guasave y Sinaloa, por el desfogue de la presa “Guillermo Blake”

Culiacán, Sinaloa; a 01 de septiembre de 2022.- Debido a los desfogues de la presa Guillermo Blake, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitó tres escuelas primarias como albergues para estar en condiciones de recibir a la población que lo requiera ante la probable inundación en algunos sectores de los municipios de Guasave y Sinaloa.

Las primarias que se habilitaron a petición del Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada, ante la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava son: “Club de Leones No. 2”, “6 de Enero” y “18 de Marzo”, mismas que se encuentran a disposición de las familias que corren algún riesgo en sus comunidades, a consecuencia del desfogue de la presa.

Se recomienda extremar precauciones en el municipio de Guasave, a pobladores de La Trinidad, La Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, La Escolera, El Toruno, Las Moras, Las Moritas; asimismo, se extiende la recomendación al municipio de Sinaloa, en particular a las comunidades cercanas a la ribera del arroyo Ocoroni, mismas que empezaron a ser evacuadas en el transcurso de este día.

Las comunidades en posible riesgo en el municipio de Sinaloa son Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real y Estación Naranjo.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, en caso de emergencia recomienda tener a la mano los siguientes artículos: botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos; agua purificada o hervida en envases de taparrosca; alimentos enlatados y documentos personales guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí