NO ES EL CUERPO DE ‘LA CHULIS’ EL QUE HALLARON EMBOLSADO EN LA LAGUNA DEL CID

0
369
  • Fiscalía asegura que hasta el momento no se ha podido identificar plenamente el cuerpo de esta joven mujer hallada en el conocido fraccionamiento de Mazatlán.
  • Se concluyen las diversas periciales practicadas al cuerpo encontrado sin vida, en el canal de navegación de la marina en Mazatlán.

Culiacán.- Luego de practicarle la necropsia de ley y de efectuar diversos exámenes periciales, entre ellas las pruebas genéticas, la Fiscalía General del Estado informa que la identidad de la persona privada de la vida, localizada en el interior de un cuerpo de agua en un fraccionamiento privado de Mazatlán; no corresponde al de la locutora de radio, Cándida Cristal “V”.

Desde el momento del hallazgo y dadas las condiciones del cuerpo, se determinó aplicar el protocolo de identificación, con todos los mecanismos que prevee la criminalística para confirmar o no la identidad de quien se presumió, fuera el de la comunicadora, reportada como desaparecida el 21 de julio de 2022.

Dámaso Castro Zaavedra, vicefiscal General del Estado, indicó que, además de la identificación física por parte de un familiar directo, todos los cuerpos; sobre todo, los que se encuentran en avanzado estado de descomposición, ocupan de un riguroso examen genético, entre otras pruebas periciales.

“En relación a esto ya raíz de la información que surgió, que puidiera tratarse de la persona de nombre Cándida Cristal; que fue reportada como ausente o desaparecida desde el día 22 de julio de este año por sus familiares, se puede informar que: una vez obtenidos los resultados de las pruebas de genéticas practicadas a los familiares de ésta, se determinó por parte de personal pericial, especializado en Genética Forense, que no corresponde con la información del cuerpo sin vida localizado en dicho residencial, en la ciudad de Mazatlán”, expuso.

Esta Fiscalía General del Estado, advirtió desde el mismo momento del hallazgo, que se emitiría la información de la identificación plena de la mujer, una vez finalizados dichos exámenes; los cuales, en primer lugar, tienen que darse a conocer a la familia.

Sobre la identidad real de la mujer localizada el pasado 24 de agosto en el interior de la marina de Mazatlán; se continuará buscando en el banco de datos de la FGE, para establecer, a la brevedad, a quien corresponde ya que, además de los familiares de Cándida Cristal “V”, nadie más se ha presentado a identificar o a reclamar el cuerpo de dicha persona.

Así también, se mantiene abierta la carpeta de investigación, tanto de la búsqueda de Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida, y se inicia la carpeta por el feminicidio de la persona localizada en ese cuerpo de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí