Auditorías, no el tiempo, dan la verdad sobre manejo de recursos públicos: Feliciano Castro

0
313

No es el tiempo el que establece la verdad en la forma en cómo se aplican los recursos, sino las auditorías, que son instrumentos jurídicos y técnicamente establecidos, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, puntualizó que es precisamente por esta razón que todos los funcionarios públicos, incluyendo aquellos que se desempeñan en instituciones con autonomía, organismos descentralizados, todo ente público que maneja recursos públicos, están obligados a conducirse de acuerdo a lo que establece la ley.

Invariablemente deberán administrarse los recursos públicos mediante políticas de austeridad, por lo tanto, los salarios deben apegarse a lo que marca la Constitución Política y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, continuó.

“En México, para fortuna del país –afirmó– hemos avanzado en legislar en la obligación de que todo ente público, y por tanto los funcionarios encargados de administrar el mismo, que ejercen recursos públicos, están obligados a conducirse con transparencia, con honestidad, y obligado a la rendición de cuentas”.

Resaltó que si alguna institución recibe recursos federales, entonces ahí interviene la Auditoría Superior de la Federación, en tanto que las que manejan recursos estatales son fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado.

En los casos que una institución que maneja recursos federales, añadió, también puede intervenir la Auditoría Superior del Estado, pero sólo cuando hay un convenio de colaboración.
Por lo tanto, remarcó Feliciano Castro, la revisión del ejercicio de los recursos públicos es una obligación legal de donde habrá de derivarse la verdad legal de cómo se ejercen los recursos.
“Reitero, por lo tanto, que no es el tiempo el que otorga la verdad, son las auditorías”, enfatizó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí