OBRAS PÚBLICAS ACLARA QUE NO SE VIERTEN AGUAS NEGRAS AL MAR

0
289
  • Se trata de agua limpia que se desfoga con una bomba de La Laguna del Camarón, para evitar inundaciones en las casas aledañas a la avenida Quirino Ordaz.

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal aclaró que el líquido que fluye del cárcamo ubicado a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente es agua limpia que desfogan con una bomba de La Laguna del Camarón, para evitar inundaciones en la zona cuando llueve o suben las mareas, esto luego de que un medio de comunicación local publicara un video donde se observa un desfogue de agua hacia el mar.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de la dependencia, resaltó que ese tipo publicaciones afecta gravemente la imagen de Mazatlán y molesta a la ciudadanía, pues se comparte información que es erróneamente difundida.

“Es agua de La Laguna del Camarón porque este cuerpo de agua se comunica con la otra laguna y va acordé a las mareas… la gente de ahí te puede decir que es una bendición que ese cárcamo se haya arreglado, porque no servía y ahorita está funcionando como debe, sube la marea, suben los niveles y la bomba entra y saca el agua, es agua limpia de la laguna, no es agua de drenaje”, indicó.

Núñez Gutiérrez precisó que el agua que se vierte del cárcamo de la UdeO hacía el mar no contamina porque está limpia, cristalina y sin malos olores, porque fluye de La Laguna del Camarón al subir las mareas o por las precipitaciones que se presentan en la ciudad para no afectar a familias que viven en zonas aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí