¡Prepárate para el canje! El lunes arranca la entrega de uniformes y útiles escolares para educación básica

0
330
  • Antes de acudir a los centros de canje, verifica los datos del alumno o alumna.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto de 2022.- El próximo lunes 22 de agosto inicia el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos y alumnas de educación básica en escuelas públicas, previo al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023, el 29 de agosto.

Antes de realizar el canje, mamás, papás y tutores deberán verificar que los datos de las y los alumnos sean los correctos, ingresando al portal uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx. Ahí encontrarán además los centros de canje disponibles por municipio y la información general del Programa. También pueden llamar al call center (667) 846-42-20 en caso de requerir apoyo.

La entrega de estos artículos escolares que otorga el Gobierno Estatal, se realizará por orden alfabético, según la letra que corresponda al apellido paterno del alumno o alumna. La primera semana comprende del 22 al 28 de agosto para apellidos de la A a la F. La semana segunda va dirigida a las G hasta la O y, la tercera semana, del 05 al 11 de septiembre, de la letra P hasta la Z.

Para el caso de las y los alumnos que no recojan las prendas y artículos escolares durante la semana que les corresponde, tendrán del 12 de septiembre al 30 de noviembre para hacer el canje.

Este año participan en el programa 685 proveedores de Uniformes y 417 centros de canje de útiles, distribuidos en los 18 municipios de Sinaloa; estos serán vigilados de manera permanente por ICATSIN a fin de que cumplan con las especificaciones técnicas, haya un correcto ensamble de prendas y que las instalaciones tengan las condiciones adecuadas. Además, realizará supervisiones para verificar el buen desarrollo del programa, y atender posibles quejas de los beneficiarios.

Se espera beneficiar a 477 mil 633 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les hará entrega de dos prendas y un paquete de útiles escolares; están distribuidos de la siguiente forma: 81 mil 678 en preescolar; 263 mil 941 en primaria y 132 mil 014 en secundaria. Podtriormente se anunciará la entrega de calzado deportivo para alumnas y alumnos de preescolar.

Los pasos a seguir para el canje:
Verifica los datos en uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, presenta al proveedor la documentación del beneficiario: CURP y clave del alumno o boleta de fin de curso, folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que preinscribieron en línea), y copia de identificación oficial del padre o tutor. Al recibir, revise la calidad de los uniformes y/o contenido de los paquetes escolares gratuitos; el proveedor imprimirá el comprobante de entrega y el usuario entregará copia de su identificación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí