CECyTE ENTREGA 280 HORAS, DEFINITIVAS Y TEMPORALES A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

0
346
  • Derivado el proceso de selección para la admisión que contempla la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
  • Durante el evento, Carlos Acosta Cabanillas, director general de CECyTE los exhortó a seguir creando las bases para el futuro de sus alumnos.

Culiacán, Sin., a 17 de agosto de 2022.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa entregó alrededor de 280 horas definitivas y temporales a Docentes en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022-2023, derivado del proceso de selección para la admisión que contempla la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que “ésta ceremonia reviste vital importancia porque es un acto de confianza en los talentos sinaloenses, porque con esfuerzo, capacidad, mérito y bajo el amparo del marco normativo de su profesión docente se preparan para educar, formar y guiar a los educandos que tendrán a su cuidado para dotarlos de aprendizajes claves que contribuyan al éxito personal, profesional y laboral de sus alumnos.

“CECyTE Sinaloa lanzó la convocatoria, donde participaron 29 personas, de los cuales sólo se registraron, realizaron examen e incluyeron en el Estado nominal ordenado de resultados, siete, que son ustedes, quienes tendrán la oportunidad de elegir la plaza vacante de un total de 280 horas definitivas y temporales. Sin lugar a duda, fue un proceso competitivo, transparente y minucioso, acorde a las instrucciones del gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya”, subrayó.

Carlos Acosta Cabanillas, precisó “todos los que conformamos la gran familia CECyTE, juntos, de la mano y codo con codo, con el tesón que caracteriza a los sinaloense, con gran pasión, esfuerzo, disciplina y muchísimo trabajo potenciaremos nuestro quehacer educativo, con el propósito de otorgar una educación de calidad, para que nuestros alumnos cuenten con las herramientas necesarias para incorporarse en forma exitosa a la planta productiva de nuestro Estado y pongan en alto el nombre de esta institución educativa”.

Durante el evento virtual de Asignación de plazas, el funcionario estatal estuvo acompañado de la Maestra Erika Zue Lau Medina, representante de la Dirección de Organismos Sectorizados de la SEPyC; la Lic. Imelda Patricia Montaño Flores, representante de la Oficina de Enlace Educativo del Estado; Lic. Xóchilt Guadalupe Reyes Zamora, representante de la Coordinadora Estatal de USICAMM; Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; Lic. América Cevallos Rubio, Secretaria General de SUTCECyTES; Lic. Raymundo González Moreno, Secretario General de SITCECyTES; Lic. Ramón Arturo López Ontiveros, Comunicador Social y Responsable del portal “Canelo Video Noticias”; Lic. Manuel Guillermo García Rendón, Notario Público No. 160; María Elena Montoya Urías y José Domínguez, Directores de Academia y Administración de CECyTE Sinaloa.

Mientras tanto, la maestra Erika Zue Lau Medina, representante de la Dirección de Organismos Sectorizados de la SEPyC, realizó la clausura del evento, en donde exhortó a los docentes a seguirse preparando para, ser mejor cada día en función de la mejora educación beneficio de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí