Brilla La Noria en el Cuarto Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal ‘La Noria Mi Pueblo Querido’

0
253

Una fiesta multicolor se vivió este domingo en el marco del Cuarto Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria Mi Pueblo Querido”.

Con 23 stands en los que se ofreció comida, postres y artesanías, La Noria celebró a lo grande el Tianguis que por cuatro años ha sido el punto de reunión de miles de familias locales, de otros estados como Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, e incluso de otros países como Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Más de 40 comerciantes exhibieron sus mejores productos que atraen incluso a productores de otros municipios que buscan replicar este modelo.El circuito turístico en el que se encuentra el tianguis, consta además de 8 restaurantes que en conjunto generan más de 300 empleos.
El evento inició con el corte del listón, recorridos e instalación del presidium en el que se entregaron reconocimientos a quienes han participado en hacer de este, el mejor tianguis de Sinaloa.

El Director de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije recibió un reconocimiento por parte del Comité organizador que preside Marisol Lizárraga Lizárraga, por el apoyo que ha otorgado a través de la promoción y difusión.

Reséndiz Memije refrendó el compromiso por continuar con la promoción y publicidad de este destino toda vez que se trata de un segmento que ha demostrado ser un éxito.
“Estamos convencidos de que la gente es la pieza clave para que la actividad turística crezca.
Por indicaciones del Gobernador, Doctor Rubén Rocha Moya, mantenemos firme el interés porque el beneficio social sea para un mayor número de familias”, dijo.

Marisol Lizárraga, expuso que el proceso de crecimiento de este destino turístico del que dependen varias familias ha sido un proceso largo.

Cada participante trabaja en equipo y cada domingo trae lo mejor de sus productos que les permite llevar el sustento a sus familias, destacó.

Al evento también asistió Carla Corrales, alcaldesa del Pueblo Mágico de Cosalá;
Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico de la secretaría de Economía; Francisco Ortega Ontiveros, jefe del departamento de Diversificación Turística; José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión, ambos de Sectur Sinaloa,
y Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí