Los espacios verdes ayudan a crear comunidades más unidas

0
430
  • Exhorta Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP a involucrarse en las actividades de mejora de parques y áreas comunes.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de agosto del 2022.- Los espacios verdes ayudan a crear comunidades más unidas, previenen problemas de salud física, psicológica y mejoran la calidad de vida de los usuarios, señaló Angelina Medina del proyecto Espacios Verdes Apropiados, que promueve Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS).

Destacó que es fundamental que la ciudadanía se involucre en las actividades de mejora de los espacios verdes y parques que existen en sus colonias o fraccionamientos “que conozcan a su comunidad, conserven la biodiversidad nativa, exploren sobre temas ambientales y promuevan la sana convivencia”.

Comentó que además de tener un beneficio ambiental con la conservación de la biodiversidad, flora y fauna; las áreas verdes son de suma importancia para seguir desarrollando habilidades motrices y psicológicas “los espacios verdes no nos ponen limitantes, promueven la creatividad y la integración social”.

Angelina Medina indicó que las diversas áreas que conforman SBZS trabajan en conjunto para el diseño de proyectos que transformen la imagen urbana de los espacios que más lo necesiten, trabajando con las comunidades concientizando, educando, sensibilizando y promoviendo la biodiversidad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí