Asigna SEPyC plazas a docentes de nuevo ingreso y a quienes ascienden a Dirección

0
456
  • Asigna SEPyC plazas a docentes de nuevo ingreso y a quienes ascienden a Dirección.

Se integrarán a partir de este ciclo escolar 2022-2023 Culiacán, Sinaloa, a 12 de agosto de 2022.- Un total de 61 Plazas docentes de nuevo ingreso y 10 claves del Proceso de Promoción Vertical a cargos directivos o supervisión de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022-2023, fueron entregadas esta mañana por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), derivado de los procesos de Admisión y Promoción Vertical que contempla la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava indicó que a la presente administración, que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya interesa garantizar que los procesos sean transparentes, con reglas imparciales y equitativas, pues de esta manera se garantiza que las niñas, niños y adolescentes reciban una mejor educación.

Se trata de 39 plazas definitivas y 22 temporales, así como 10 claves del proceso de Promoción Vertical a funciones de Dirección o de Supervisión en Educación Básica. Detalló que los cambios en los procesos de asignación de plazas son posibles, gracias a la nueva Ley de Educación que promovió en 2019 el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que busca fortalecer el reconocimiento a la docencia, por medio de las convocatorias de admisión para las y los nuevos maestros, y la promoción para los docentes en servicio, a través de procedimientos transparentes e imparciales que garanticen la equidad.

“Nos interesa mucho, por derecho que les asiste a ustedes, que los procedimientos sean transparentes; además de garantizarles a ustedes un derecho con mejores reglas, más imparcial, más equitativo estaremos garantizando también que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros adolescentes reciban la mejor educación, qué es, al final de cuentas, es el propósito, ese es el fin del porqué hay estas convocatorias”, dijo.

Esta Ley, añadió, también regula los cambios de centro de trabajo de las y los docentes, los cuales se hacen una vez al año a través de una Convocatoria, a fin de que las y los alumnos no se vean afectados por los cambios constantes de maestros durante el ciclo escolar.

“Hoy está regulado también que no se puedan estar cambiando los maestros a los niños y a las niñas en el momento que se nos ocurra; los cambios tendrán que ser por necesidad ante una jubilación, ante una defunción, ante una emergencia de un permiso”, indicó.

La coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicammes), Yara del Rosario Urquídez Valenzuela indicó que estas asignaciones se otorgan bajo los principios de legalidad, certeza, equidad e imparcialidad, objetividad y transparencia.

“La asignación de plazas definitivas son bajo los principios normativos de 6 meses 1 día, transcurrido esto, y sin nota desfavorable, su proceso será definitivo. El centro de trabajo que el día de hoy habrán de elegir es temporal, hasta el término del ciclo escolar ese espacio será boletinado para cambios de adscripción y ustedes serán reubicados a un espacio de manera definitiva”, explicó.

Las 61 Plazas entregadas a docentes de nuevo ingreso

39 plazas definitivas: 8 preescolar federal, 9 primaria estatal, 14 primaria federal, 5 Educación Especial y 3 de Telesecundaria.

22 plazas temporales: 3 preescolar federal; 5 primaria estatal, 5 primaria federal, 3 de educación especial, 3 auditiva y lenguaje y 3 Telesecundaria.

10 claves del Proceso de Promoción Vertical a cargos directivos o supervisión de Educación Básica

9 claves definitivas: 5 Dirección secundaria general, 3 Dirección Primaria Estatal, y 1 Dirección primaria federal.

1 clave temporal: 1 Dirección de primaria estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí