Realiza UAS zona sur el Taller “Interpretación de Resultados de Evaluación al Desempeño Docente”

0
236

Mazatlán, 12 de agosto de 2022.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de las actividades impulsadas por la Secretaría Académica Universitaria en la Unidad Regional Sur (URS), realizó el Taller “Interpretación de Resultados de Evaluación al Desempeño Docente”, con el propósito de revisar los resultados generales de los docentes evaluados en cada Unidad Académica.

La actividad que estuvo dirigida para alrededor de 50 personas entre Secretarios académicos, jefes de carrera y/o responsables de la evaluación docente, fue encabezada por la Doctora Laura Alicia Ruiz López, responsable del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente, quién expresó que dicho análisis pretende identificar áreas de oportunidad de las unidades académicas para el mejoramiento de su planta docente.

“De eso Entonces poder identificar de lo general a lo particular los tipos de talleres, tanto en lo general como en lo particular por programas educativos o por niveles superior y medio superior, ya que se trabajan las academias”, dijo la funcionaria.

Abundó también sobre la importancia que tiene que a través de estos talleres se puedan identificar las áreas de fortalecimiento en formación disciplinar, así como las pedagógicas y las áreas de formación integral.

Entre las categorías a revisar en este taller de evaluación estuvieron las de planeación, uso de tiempo, estrategias didácticas y uso de las tecnologías de información; dichas categorías surgieron de cuestionarios que los propios estudiantes contestaron mediante las plataformas digitales de la UAS.

Cabe mencionar que ésta actividad realizada en el Centro de Cómputo Mazatlán de la URS, es complementaria a la Jornada de Talleres de Capacitación Docente y Disciplinar que se realizará del lunes 15 al viernes 19 de agosto del presente año, como cada semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí