PRESENTE DIF SINALOA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “BARRIO ADENTRO” DEL GOBIERNO DE LA CDMX

0
530

Ciudad de México, 10 de agosto del 2022.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, atendió la invitación de la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Dra. Claudia Sheinbaum a la presentación del Programa “Barrio Adentro” el cual, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo objetivo es trabajar con jóvenes de entre 11 y 29 años convocándoles a un proyecto de vida creativo y productivo que les permita tener una mejor calidad de vida.

En su participación la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, describió los servicios con los que cuenta DIF, como las Brigadas del Bienestar, un proyecto exitoso que llegan a cada rincón del Estado, por medio de ello se conocen las necesidades de la población vulnerable atendiéndolas con servicios de salud y asistencia social, con estas acciones se lograr un gobierno con sentido social y humano como lo indica el Dr. Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, externó que el diseño de Barrio Adentro está enfocado en llevarles programas, becas, programas educativos, servicios y apoyos a jóvenes y a sus familias.

Sumando iniciativas para frenar la violencia de género, promover la salud, el tratamiento de adicciones, la creación de cooperativas y el acceso a programas sociales para grupos de atención prioritaria.

Se visitaron polígonos de riesgo, presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la participación de los Sistemas de DIF Estatales y el Instituto de la Juventud de la CDMX.

La titular del SNDIF Nuria Fernández, explicó que el proyecto tiene el potencial de inspirar iniciativas similares a favor de la niñez y la adolescencia en sus Estados, dijo que “es necesario sumarse a la ayuda de construcción de paz y poner fin a la violencia ya que esto es tarea de todas y todos”.

Posteriormente en coordinación con el Gobierno y el DIF de la Ciudad de México, se invitó a las y los presientes de los DIF Estatales, a un recorrido y dos reuniones de trabajo para profundizar en esta experiencia que rompe con el asistencialismo para detectar, atender y prevenir las violencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí