Rescata Policía Acuática a ocupantes de embarcación que esta tarde encalló

0
1866

Mazatlán.- 5 pasajeros y un tripulante del yate turístico Boomba fueron rescatados esta tarde por elementos de la Policía Acuática, en la entrada del canal de navegación de La Marina o Boca Sábalo.

Salvavidas municipales observaron que cerca del antiguo hotel El Faro, desde una embarcación pequeña, sus ocupantes hacían señales de ayuda, por lo que se trasladaron a bordo de jetsky y con apoyo de la embarcación del grupo acuático, lograron poner a salvo a Jaqueline “N” (50); Seferino “N” (50 años); Rodrigo “N” (16), Joaquín “N” (15) y Carlos “N” (16), todos originarios de Chihuahua, así como al capitán Víctor Manuel “N”.

Este último manifestó que al intentar ingresar al canal de navegación de La Marina, el yate quedó a la deriva por la pérdida del motor, por lo que lanzó el ancla para que el yate no se moviera; sin embargo debido al fuerte aire y oleaje, poco a poco la embarcación se acercaba más a las rocas por lo que solicitó apoyo.

Mientras los turistas fueron puestos a salvo sin que requirieran atención médica, el yate finalmente encalló.

De manera previa, los agentes municipales lograron rescatar en la zona de Cerritos 1, a una bañista que era arrastrada por una corriente de retorno y que se identificó como María “N”, de 25 años, originaria de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí