MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
476

RUIDOS EN LA REDES

Que la elección interna de Morena fue una jornada en la cual verdaderamente se le rindió culto al Rey Mapache. Al soberano de todas las especies, porque debe saber usted que hay mapaches playeros, tropicales, salvajes, nocturnos, etcétera.

¿A poco nadie vio esos videos en los cuales se exhibió a grupos en plenos hechos de robos de urnas repletas de votos —por cierto, muchos de ellos comprados y emitidos por un sinfín de personas acarreadas pagadas con dinero público— para después ser “embarazadas” como parte de un plan para cucharear, o sea, reorientar los resultados en beneficio de los que hoy se asumen ganadores.

Fue un esfuerzo igual a los desplegados en los tiempos idos del PRI alevoso y gandalla, el partido que cuando perdía arrebataba.

Pues esta movilización fue una copia, pero una copia muy mala. Tanto así que no supieron o no pudieron acomodar los resultados quienes se ungieron en árbitros. El que dirige Morena en el estado, “El Meny” Guerrero, dijo que en este proceso participaron arriba de 80 mil gentes con su voto para elegir a 120 delegados.

No lo van a creer, pero la persona que obtuvo más votos de todos los ganadores, algo así como 4 mil, fue una dama de Cosalá que hasta hace unos meses… era del PAS.

¡Plop!

Vale la pena rolar este twitter:

“¿Se imaginan si la Ley Nahle —la misma que sacaron del sobaco los diputados en Veracruz para injertar a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en la candidatura de Morena a la gubernatura por ese estado— la aplicaran en todos los estados del país?, pues hete aquí que nuestras entidades, pueden ser gobernadas por cualquier fuereño o fuereña… En una de esas hasta por tabasqueños, plutonianos o venusinos.

JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA SSPYTM EN PIE DE LUCHA

Hoy jueves 4 de agosto habrá conferencia de prensa en el Ayuntamiento convocada por quienes integran Guerreros Unidos De Sinaloa.

El tema será el recuento de los derechos violados e incumplidos al 100% a los jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Han estado exigiendo cumplimiento en la homologación de Grados, homologación de Sueldos, recuperación de los grados que quitaron sin causa justificada, prima de antigüedad de 12 días de salario devengando al momento de la jubilación y no de 12 días de salario mínimo

También pago de retroactivos, respeto a todos los derechos adquiridos durante el trayecto laboral por mínimo que sea y cumplimiento cabal al decreto 645, Ley SSPE, reglamento de la SSPYTM.

Nos dicen que hablarán fuerte sobre el trato discriminatorio que han estado padeciendo desde los tiempos de la tercera administración de Alejandro Higuera Osuna y hoy reafirmado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí