Atiende Gobierno Municipal a viudas de policías y tránsitos que se manifestaron este jueves

0
255
  • A partir del próximo lunes se realizarán mesas de trabajo para revisar los primeros 10 expedientes.

Mazatlán, Sin.- El gobierno de Mazatlán, a través del secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zatarain, atendió a un grupo de viudas de policías y tránsitos que reclamaron este jueves la homologación salarial que establece la Ley de Seguridad Pública a través de un decreto que fue aprobado en julio del año pasado por el Congreso del Estado.

Comentó que las protestantes, previendo lo sucedido en Culiacán donde se les negó cualquier beneficio, optaron por realizar primero una manifestación y recurrieron a los tribunales para solicitar un amparo que les permita lograr los mismos derechos que los agentes activos; esto sin haber solicitado de manera formal una audiencia al Ayuntamiento.

Aclaró que jamás se les había negado la atención, ya que es la primera vez que se acercan a este ejercicio de gobierno; de manera personal, el funcionario atendió y escuchó los planteamientos del grupo de viudas en Sala de Cabildo, quienes quedaron conformes con los acuerdos planteados.

A partir del próximo lunes se realizarán mesas de trabajo para revisar los primeros 10 expedientes.

“En el caso que se encuentre, o que haya alguna anomalía que haya que reponer algún procedimiento, lo vamos hacer sin ningún problema. Es la indicación del Alcalde, aquí no hay ninguna negativa, siempre y cuando la ley nos lo faculte y estemos dentro del marco de la ley”, indicó.

Adelantó que darán continuidad a las mesas de trabajo para revisar otros 28 casos más, y en la medida que las viudas de policías y tránsito se acerquen a Gobierno Municipal, se ampliarán los paquetes o expedientes.

Añadió que luego de reunirse con el grupo de mujeres, se retiraron del Ayuntamiento conformes con los acuerdos en la primera reunión, ya que las mesas de trabajo que realizarán a partir del próximo lunes, servirán para actualizar lo que haya quedado rezagado en el tema de los agentes finados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí