Pasantes del Servicio Social en el área de salud irán a escuelas de nivel básico

0
294
  • Realizarán su tarea en planteles de diversos municipios de la entidad, lo cual es inédito, dice el Dr. José Alberto Cerón, Coordinador de Escuela y Salud de SEPyC.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de agosto de 2022.- Como algo inédito en Sinaloa, pasantes del Servicio Social Universitario en el área de la salud, se sumarán con sus conocimientos a la prestación de este servicio en escuelas de educación básica a cargo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no solo en Culiacán sino además en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mazatlán, Escuinapa y Navolato, hasta ahora.

El Dr. José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal del programa Escuela y Salud de la SEPyC, comentó que en pláticas con directivos del Servicio Social Universitario de la UAS, se solicitaron hasta mil pasantes de servicio social de las diferentes áreas de la salud, a sabiendas de que no hay tantos egresados y que, además, estos se distribuyen en otras dependencias del área de la salud en la entidad. Tan solo durante la mañana de este lunes se presentaron ante esta coordinación un total de 170 pasantes.

“Vinieron a su firma de carta de asignación de prestación de Servicio Social Universitario. Hoy asistieron de la Facultad de Medicina y estamos en la espera de los prestadores de servicio social de las diferentes carreras de la salud que solicitamos como los es Psicología, Odontología, Trabajo Social, y también pedimos del área de la salud del deporte, y vamos a esperar a que nos pasen el listado, el Servicio Social Universitario del total de prestadores de servicio que estarán con nosotros. Pero hoy estamos muy contentos porque vinieron más de 160 con nosotros y faltan algunos más que no acudieron y que se van a estar presentando en el lapso de la semana”, anunció.

Lo más importante, destacó, es que por primera vez tendremos prestadores en otros municipios, lo que no había sucedido, quienes ya traen escuelas asignadas o ya vistos, donde quieren prestar su servicio, muchas veces de las mismas comunidades de donde proceden, lo que les ahorrará un gasto más a los padres de familia si lo hacen lejos de sus comunidades.

La finalidad es que ayuden a implementar los programas de salud que se pondrán en marcha en los planteles, en coordinación con la Secretaría de Salud, entre los niños, realizando diagnósticos de diverso tipo, en las áreas de la salud odontológica, psicológica, etcétera y que impulsen programas de prevención de la salud.

Tras su asignación, próximamente se llevará a cabo un curso de inducción con todos los pasantes, donde se les instruirá acerca de lo que se espera de ellos, y se trabajará con las y los directores para que los reciban en cuanto inicie el ciclo escolar 2022-2023.

Indicó que las y los pasantes son egresados que ya tienen los conocimientos suficientes, que acaban de salir de su internado y que pueden actuar incluso, en caso de una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí