Continúan cerradas zonas de playas de Mazatlán por fuerte oleaje

0
76
  • El fin de semana Salvavidas Municipales rescataron a 29 personas del mar.

Mazatlán.- Este lunes, la mayor parte de las zonas de playa en esta ciudad continúan cerradas a los bañistas debido al fuerte oleaje que se presenta desde el fin de semana, dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas.

Mencionó que la playa de la zona dorada, frente a la avenida del mar y Cerritos y Olas Altas tienen restricción a los bañistas, mientras que en playa Pinitos, Isla de la Piedra a Isla de chivos si se permite estar pero sólo en la orilla.

Recordó que Capitanía de Puerto desde ayer cerró las playas a las embarcaciones menores y Prestadores de servicios deportivos.

“Tenemos elevado el oleaje asimismo hay mucha manejada entonces Capitanía de Puerto hasta el momento tiene cerrado la navegación a embarcaciones menores y prestadores de servicios. En cerritos agarra hasta 4 metros de altura; en avenida del mar de dos a 3 metros”.

El comandante de los Salvavidas dio a conocer que el fin de semana las playas de Mazatlán registraron una afluencia cercana a 26 mil personas, y que los agentes a su cargo realizaron 19 rescates en los que se puso a salvo a 29 personas, de las cuales cuatro ameritaron traslado a hospital.

El Comandante Espinoza Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las indicaciones que estén dando los salvavidas, respetar la señalización y los banderines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí