Colabora JUMAPAM en el desfogue de calles anegadas en el Centro Histórico

0
201
  • Se reitera el llamado a no tirar basura en las calles, ni al drenaje, ya que colapsa el alcantarillado.

MAZATLÁN, Sin.- Tras el registro de las intensas lluvias que generó en la ciudad el fenómeno monzónico que tiene presencia en el Océano Pacifico y el canal de baja Presión situado en la Sierra Madre Occidental, Jumapam colaboró a las tareas de limpieza de la ciudad realizadas durante la mañana de este viernes.

A la par que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos retiraron grandes cantidades de basura de la vía pública, esta paramunicipal efectuó labores de desfogue con el equipo seewer, sumando fuerza para limpiar el primer cuadro de la ciudad, que amaneció anegado por la precipitación de 70.1 milímetros registrada durante primeras horas del día.

En lo referente a la infraestructura de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el reporte preliminar es que desde antes de las 4:00 de la madrugada personal de la Gerencia de Operaciones activó el operativo de supervisión de los cárcamos de rebombeos del drenaje, para retirar la basura del flujo de las aguas en la medida que llegaba.

Y que pese a que junto con la precipitación hubo fuertes rayos y truenos, los apagones registrados fueron momentáneos y no afectaron el sistema de producción y distribución del agua potable, por lo que el suministro del vital líquido no tuvo ninguna afectación.

Jumapam reitera el llamado a la población en general a evitar tirar basura en las calles o a los desagües, ya que la presencia de desechos sólidos agrava la saturación del sistema de alcantarillado ya causada por las lluvias, derivando en taponamientos de la red y desbordamiento de alcantarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí