Tras señalar de preocupante la opacidad en el manejo de las finanzas del Instituto de Cultura y a las dificultades económicas en el que se encuentra, Roberto Rodríguez urgió a una reunión de todos los regidores para revisar a detalle qué es lo que ocurre al interior de dicha paramunicipal.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor morenista sostuvo que pese a que un grupo de regidores han pedido repuestas a Cultura este ha hecho caso omiso, incluso “a la fecha no hay datos menos información del estado financiero del carnaval en el portal de transparencia” de dicho Instituto.
Roberto Rodríguez dijo que Cultura tiene una dependencia económica del Ayuntamiento y por lo tanto compete a los regidores saber qué hacen con el dinero.
El edil comentó que este año tesorería municipal transfirió 120 millones al Instituto de Cultura y tal parece que no les van a alcanzar para su operación pues apenas han transcurrido 7 meses de este gobierno.
Y aún más, dijo, existe un pago por 133 millones a la empresa Azteca Lighting durante el año 2021 y de seguir con ese comportamiento afectarán otras partidas ya autorizadas en el presupuesto municipal.
“Somos parte de un gobierno de morena y dónde lo mejor debe ser la transparencia”, agregó Roberto Rodríguez.