Revisa JUMAPAM trampas de grasa y bitácoras del Mercado Pino Suárez

0
177
  • Trabaja para frenar los taponamientos recurrentes en la red de drenaje de la zona.

MAZATLÁN, SIN.- Dando continuidad al Programa de Regulación de las Descargas de Agua Residuales de Jumapam, personal del Departamento de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones acudió al Mercado Municipal José María Pino Suárez para revisar las trampas de grasa y las bitácoras de limpieza de las mismas con que deben contar los locales que manejan alimentos.

Durante la actividad, Jumapam contó con apoyo de personal del Departamento de Mercados de la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento y de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, por ser un trabajo inter institucional que involucra también los comerciales, ya que cada vez que se derrama el drenaje además de ser un riesgo a la salud pública afecta la imagen turística de la ciudad, aspectos que es prioridad atender para el gobierno municipal que preside el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

Y es que durante lo que va del presente año, de forma recurrente, han reportado problemas de taponamientos de la red de drenaje, incluso derrame de aguas residuales en pasillos del mercado y las calles aledañas, acumulando más de 10 servicios de enero a julio, prestados por Jumapam con el camión seewer, que son muchos más que en todo 2021.

El objetivo de dicho operativo fue verificar si los locatarios que, por Ley, están obligados a tener trampas de grasa en su descarga de aguas residuales estén utilizando de forma correcta éste sistemas de pre-tratamiento y que sí cumplan con un plan adecuado para su mantenimiento, con los cuales se previene el deterioro y taponamiento de la red de drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí