“La prevención es fundamental para evitar enfermedades, es el caso de la Viruela del Mono”: Dip. Viridiana Camacho Millán

0
385

Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense la prevención es fundamental para evitar cualquier tipo de problemas, en especial cuando se trata de cuidar la salud, pues después de la pandemia de Covid-19, en el mundo han surgido diversos brotes de enfermedades que se consideraban controladas o extinguidas, en este caso nos referimos a la viruela símica o viruela del mono, que en nuestro estado ya presentó su primer caso, manifestó la diputada Viridiana Camacho Millán.

El día de ayer el secretario de Salud de nuestro estado, Cuitláhuac González Galindo, nos informó que, en México, se habían confirmado 39 pacientes contagiados con la viruela del mono, uno de los cuales se encuentra en nuestro estado; la persona infectada regresó a Sinaloa el pasado 3 de julio; sin embargo, los primeros síntomas se manifestaron hasta el día 11 de julio.

“Es importante tener en cuenta que, si se tiene algunos de estos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, intensos dolores musculares, de espalda, fatiga o falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas, acudan al médico, porque al tercer día de los síntomas se presentan las erupciones cutáneas y se presentan particularmente en cara, manos y plantas de los pies, pero también dorso, cavidad oral y genitales. Este periodo es el de mayor contagio, por eso debemos tener mucha precaución”, así lo expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.

Hasta hoy, las medidas que han implementado las autoridades de salud en el país y especialmente en nuestro estado, han sido efectivas, por lo que invito a los ciudadanos a que hagamos nuestra parte.

Nos debe quedar claro que la forma de contagio de este padecimiento es por contacto directo con gente infectada, específicamente las personas que atienden a estos enfermos.
“Si tuvieron un contacto directo con una persona con viruela del mono o presentan algún síntoma, acudan de inmediato a algún centro de salud o consulten a un médico, sólo con estas acciones podremos contener los contagios y evitar que este virus se propague salvando vidas, no es algo para que la población se alarme, pero si para tomar las debidas precauciones para protección de nuestra familia”, dijo la diputada Viridiana Camacho Millán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí