Sectur entrega 7 Sellos de calidad Punto Limpio a hotel Park Inn

0
349

Mazatlán, Sinaloa, 20 de julio de 2022.- El hotel Park Inn by Radisson dió un paso más para mejorar la estancia del turista en sus instalaciones; su personal fue capacitado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y obtuvo el Sello Punto Limpio, Máxima Calidad Higiénica.

Por sus buenas prácticas para garantizar la calidad higiénico -sanitaria en el sector turístico, Park Inn obtuvo siete sellos de calidad Punto Limpio versión 2020.

La entrega de distintivos se realizó este miércoles y estuvo presidida por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y Felizardo Castro Fierro, Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

De acuerdo con María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística y responsable de los Programas de Calidad de la Sectur, el distintivo está diseñado y operado por la Secretaría de Turismo, en coordinación con dependencias y organismos públicos y privados.

Explicó que el concepto de Calidad Higiénico-Sanitaria en servicios turísticos, tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas, a fin de proteger la salud de los clientes, trabajadores y de las comunidades receptoras.

En el acto, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, felicitó al personal y directivos por su compromiso y las ganas de querer mejorar el servicio en todas las áreas del hotel a través de la capacitación.

Destacó que la certificación en los servicios turísticos va de la mano con las acciones que se realizan en coordinación con las autoridades de Salud y la Coepriss, para cuidar al sector turístico y no bajar la guardia porque la pandemia no se ha ido.

Minutos antes de entregar los distintivos Punto Limpio y las constancias a los participantes en la capacitación, la funcionaria estatal conminó a seguir capacitándose para garantizar estancias seguras y placenteras a los turistas.

Torres Noriega agradeció el compromiso del personal de Park Inn para que el turista disfrute un ambiente confortable y sienta que lo cuidan y que está como en su casa.

Afirmó que para el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apoyar al sector turístico es importante para generar bienestar social y desarrollo económico.

Su instrucción es dar valor a la capacitación, por eso en Sectur hemos destinado presupuesto para capacitación y certificación turística, dijo Torres Noriega, al reiterar la invitación al personal para adoptar buenas prácticas higiénico-sanitarias en beneficio del cliente.

A nombre de la Secretaría de Turismo, su titular agradeció y entregó una constancia a la Ingeniera Dulce Maciel Macías, consultora certificada y responsable de la capacitación.

A su vez, Gabriela Alvarado Munguía, gerente general del hotel Park Inn, destacó que la prioridad siempre ha sido cuidar la salud de clientes y colaboradores y el Sello Punto Limpio da certeza a los turistas, de tomar una buena decisión al llegar al hotel.

Agradeció a la Ing. Dulce Maciel Macías, por la paciencia, amor y dedicación durante el proceso de capacitación hasta obtener la certificación de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, la consultora certificada Dulce María Maciel, consideró importante el acercamiento con la Sectur, porque brinda la oportunidad de dialogar y trabajar para mejorar el destino turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí