“El impedimento para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria, radica en la obtención de la firma electrónica”: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz

0
427

En los últimos años, el cumplir con las obligaciones fiscales se ha convertido en una carrera cuesta arriba para gran parte de los ciudadanos. Las frecuentes modificaciones y actualizaciones que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las reglas y disposiciones, nos exige como contribuyentes a estar bien informados y cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que nos corresponden como Personas Físicas o Personas Morales, así lo expresó en Tribuna el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Lo anterior, ocasiona que en muchas ocasiones las autoridades se presenten a realizar revisiones a los negocios con sus respectivas sanciones.

De acuerdo con el Informe Tributario de Gestión del Primer Trimestre del 2022, el primer trimestre de este año tenía un padrón de 80,974,309 contribuyentes activos, de los cuales 60,535,792 cuentan con obligaciones fiscales. El número de contribuyentes activos se incrementó 14,837,000 respecto al mismo periodo de 2018, equivalente a un aumento de 22.4% y 2.7% respecto a 2021, es decir, 2,090,000 mil contribuyentes más.

“El impedimento para realizar trámites radica en la obtención de la firma electrónica, no es una situación exclusiva de Sinaloa, sucede en estados como Chihuahua y Durango donde para obtener una cita la espera es de dos a tres meses, debemos retomar este tema porque el rezago de citas para obtener la firma electrónica detiene el comercio, nos interesa que se resuelva en México y aún más en Sinaloa, porque lo verdaderamente extraño es que no hay citas disponibles; pero si se paga coyotaje te la dan de inmediato, en esta época estamos por velar el buen funcionamiento de las instituciones y hacer eficaz la experiencia del ciudadano, que lo único que desea es cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

Insistiendo que el contribuir es deber de todos, es un trabajo en equipo que sólo es posible si cada uno de nosotros cumplimos con nuestra parte de la tarea.

Los ciudadanos queremos cumplir nuestras obligaciones fiscales pero la llave que abre todos los trámites es la firma electrónica y al no haber firma electrónica no es posible y todo el proceso de comercio se frena por qué tampoco se pueden emitir facturas ni generar ventas. Esperamos y estaremos vigilante de que esta situación se solucione” finalizó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí