Rocha inicia modernización de acceso a Mesillas

0
211
  • Durante una reunión con vecinos, se comprometió a resolver varias de sus necesidades tanto de obras sociales como apoyos.

Mesillas, Concordia, Sinaloa, 15 de julio de 2022.- Para corresponder con la importancia económica que tiene Mesillas, que cuenta con una vasta industria mueblera y artesanal, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de modernización del acceso a esta comunidad, al oriente de la cabecera municipal de Concordia, donde se construirá un moderno bulevar de concreto hidráulico, que requerirá de una inversión de siete millones de pesos.

El mandatario estatal visitó este pueblo mueblero, acompañado por el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal; por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para dar el banderazo de inicio a la construcción del nuevo bulevar, de 300 metros de longitud y que sustituirá a la angosta carretera de asfalto ya muy deteriorada, pues será una vía de cuatro carriles con camellón central y alumbrado tipo Led.

“Aquí vamos a hacer una bonita obra, porque se las vamos a hacer de concreto hidráulico, aunque la hubiéramos podido hacer de asfalto porque sigue siendo una carretera, y decirles que porque sale más barato, pero quisimos hacer un bulevar que le va a dar belleza al pueblo, atractividad, y lo vamos a hacer en las mejores condiciones”, dijo.

Por otra parte, el gobernador Rocha aprovechó su visita al municipio de Concordia, para anunciar que ya está por licitarse el acueducto de la presa Picachos, que proveerá de agua a la cabecera municipal, pues consideró que era un contrasentido que teniendo la presa a un lado, se careciera del abasto suficiente del vital líquido para la población de esta ciudad.

Recordó que la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Picachos hace unas cuentas semanas fue precisamente para supervisar este proyecto del acueducto para Concordia, pues el propósito inicial de la presa fue abastecer de agua a Mazatlán.

Como es su costumbre, en lugar de pronunciar un discurso, el gobernador del estado se dedicó a escuchar las peticiones de la gente, dándoles respuesta positiva e inmediata a muchas de ellas, como el compromiso de colocar alumbrado al estadio de futbol de Aguacaliente de Gárate, y la rehabilitación de la escuela primaria Ignacio Allende en el mismo Mesillas, donde también se instalará una subestación eléctrica.

Al respecto, señaló que ya giró instrucciones al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa para que se reparen 134 escuelas que se tienen como las más deterioradas en diferentes municipios del estado, aprovechando el periodo vacacional de verano, a fin de que cuando regresen sus alumnos en agosto, cuenten con mejores condiciones en continuar sus estudios.

El gobernador Rocha no sólo dio respuesta a peticiones de obras que le plantearon, sino también a asuntos personales que le expusieron, como apoyos económicos para cirugías y el pago de viajes de dos equipos infantiles de beisbol y gimnasia a eventos nacionales en Tlaquepaque y Cancún.

De la misma manera, se comprometió con el alcalde de Concordia, a duplicar el programa de becas para transporte que el Ayuntamiento otorga a jóvenes, denominada “Aliviánate”, consistente en 150 pesos, pues la misma cantidad que destina el municipio la otorgará también el Gobierno del Estado para incrementar el número de estudiantes beneficiados.

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal, destacó la importancia de esta obra de acceso a Mesillas, cuya principal actividad económica es la industria mueblera, pues cuenta con padrón de 50 talleres donde se da trabajo tanto a vecinos del pueblo, de Concordia y hasta del municipio de Rosario.

“Le agradezco su presencia señor gobernador, porque hoy damos inicio a una obra que créanme que con recursos del municipio yo no la hubiera podido hacer, ya que significa transformar la vida de este pueblo, que propios y visitantes tengan un acceso digno, y con esto se demuestra la presencia del Gobierno del Estado aquí en Mesillas con la construcción de este bulevar”, concluyó.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, quien informó que además se ampliará el puente sobre el arroyo para dejarlo al mismo ancho de 12 metros que tendrá el moderno bulevar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí