MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
1432

DIPUTADOS MAZATLECOS APLICAN OPERACIÓN AVESTRUZ ANTE “EL LAMPARAGATE”

Lo que son las cosas: el único diputado que se ha mantenido al pendiente del tema de las luminarias compradas a precio de oro por el alcalde Mazatlán, pertenece al PRI y no, ninguno de los 5 que tiene el municipio.

Cuatro de Morena y una de MC

Así como lo lee.

La Carabina de Ambrosio y esta quintilla de diputados son la misma cosa.

Nuestros cinco legisladores simplemente han aplicado la operación avestruz ante este espinoso e ineludible tema que sin duda constituye uno de los desfalcos más alocados y groseros cometidos por el alcalde de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, (a) “El Químico” Benítez, en perjuicio del patrimonio de los mazatlecos.

Sencillamente les vale madre el descomunal quebranto.

Tal parece que el jefe de la comuna LGBT pretende imponer un frenético y desbordado “Año de Hidalgo”, esperando extenderlo a los tres que aplican en su periodo, sin que ninguno de los cinco legisladores surgidos de 4 distritos electorales y de una posición plurinominal, alce la voz en el congreso exigiendo la intervención de todas las instancias para llevarlo a juicio.

Ahí les van los nombres de estos zombi-legisladores: Juan Carlos Patrón, Celia Jáuregui, Rita Fierro, Alma Rosa Garzón y María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Nada que ver todos ellos con el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, quien se ha mostrado más “gorilón” y ejemplarmente exigente ante los cinco contratos de adjudicación directa de las luminarias que arrojan un posible quebranto para las finanzas municipales por arriba de los 530 millones de pesos.

¡Nos quieren ver la cara con el costo!, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, quien por cierto pertenece a la bancada del PRI, indicando que las luminarias se están cotizando en 187 mil pesos cuando no salen arriba de 17 mil pesos.

Para De la Rocha Zazueta existen alrededor de 30 empresas en todo el país, incluyendo Sinaloa, que ofrecen mejor servicio, calidad y mejores precios, recalcando que es un robo a los sinaloenses y una pena para los mazatlecos.

Aparte del diputado priista, hay cuatro regidores, tres del PAS y uno del PAN, que se han aplicado en la demanda de una sanción administrativa-judicial en este vergonzoso tema que rompe los valores de Morena: ¡No robar, No mentir y No Traicionar¡, denunciando la adjudicación directa de 2 mil 139 por un monto de 400.8 millones, lo que da un costo de 187 mil pesos por cada luminaria.

La querella fue interpuesta ante la Auditoria Superior del Estado, de cuya titular ya se sospecha que vaya actuar en apego a la ley ya que fue impuesta por el ex gobernador Quirino Ordaz, de quien aún acata su línea enviada desde las mullidas oficinas en una sede madrileña, y de quien mucho se dice mantiene un pacto secreto con el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

De los cinco zombi-diputados que tiene el municipio, se comenta en radio pasillo que ninguno de éstos se anima, ni se animará a atorarle al tema porque el Químico las tiene agarradas de las… faldas a ellas y de los… pantalones en el caso del diputado varón.

Se esperaba de la diputada de MC, Celia Jáuregui, una participación enjundiosa, de romper y rasgar en la discusión, revisión y análisis del caso de las luminarias, como legisladora de oposición, pero ¡oh sorpresa ¡se nos ha mostrado omisa y huidiza. ¿Será acaso por los compromisos que mantiene con el alcalde LGBT en lo secreto?

En los corrillos, se dice mucho que con ella el alcalde tiene negociada y entregada una Dirección y algunas altas en la nómina municipal de varios allegados y allegadas a la diputada y de la regidora de MC.

¿Será cierto?

QUE AL QUIMICO LO ESTÁN DEJANDO SOLO

En las últimas semanas se han observado señales muy claras de que en Morena el Químico Luis Guillermo Benítez se ha convertido en un militante incómodo para el avance de la 4T.

Primero fue el diputado federal Juan Torres, quien expuso en un video que el alcalde debe ser desaforado en lo inmediato por violencia intrafamiliar al haber hecho blanco de una feroz agresión física a quien por mucho tiempo fue su pareja sentimental.

Días después vino el líder estatal de Morena, Jesús Manuel Guerrero Verdugo, dirigente de Morena en Sinaloa, para afirmar que no respaldarán a ‘El Químico’ hasta que terminen investigaciones en su contra.

Le secundó la senadora Imelda Castro Castro, quien dijo que ellos no respaldarán a nadie que no cumpla con los principios básicos de Morena, y explicó que está a la espera de lo que determinará la ASE sobre el gasto de $400.8 millones por 2 mil 139 luminarias del Ayuntamiento de Mazatlán.

Recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya hizo lo propio con un mensaje más pesado:

“No soy tapadera de nadie, si un gobierno hace las cosas mal, hay que meterlos a la cárcel, sea del partido que sea”.

En las graderías se comenta que El Químico no ha caído porque goza de la gracia y protección de uno de los hermanos del presidente, de quien se dice se presenta ante los particulares como “Martinazo para los amigos y Martín para los enemigos”.

¿Se trata de la estrella de uno de los vídeos que tanto hicieron enojar al huésped mayor de Palacio Nacional?

Órales. Puede ser.

Así las cosas, en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí