Falleció hoy el profesor Rafael Barrera Fajardo de inesperado infarto, en su Mérida, Yucatán

0
1107
  • Emotivas palabras del profesor Arturo Cundapí Ramos in memoriam de Barrera.

Mi amada familia y queridos amigos:

En 1967 arribó a Mazatlán un genial Maestro de Lengua y Literatura Españolas con designación como Maestro en la emblemática Escuela Secundaria “Guillermo Prieto”.

Muy pronto se ganó el cariño de alumnos, compañeros y Padres de Familia, por su calidad indiscutible como mentor.

Aficionado al basquetbol jugó representando a su escuela con otros maestros de intachable calidad en el deporte ráfaga. Además, solicitó al maestro Santos Partida Medina, ser instructor de la Banda de Guerra. Era un agasajo verlo y ver a su gente abriendo brecha en los desfiles del 16 de septiembre, del 20 de noviembre y rindiendo honores a la Bandera, de lunes a lunes.

Su dominio del latín y griego permitió su ingreso a la Preparatoria de la UAS. Se inscribió en la Licenciatura en Derecho y una vez titulado fue catedrático en la facultad de esta especialidad. Ganó un sólido prestigio como maestro tanto en la “Guillermo Prieto”, como en la UAS.

Por razones familiares retornó a Mérida, Yucatán, su tierra natal, pero jamás se desvinculó con sus exalumnos y con sus amigos, como en mi caso. Diariamente, inclusive hoy temprano, me llegó su mensaje cotidiano y colmado de optimismo.

Hace unos instantes, recibí una llamada que me dejó perplejo, pasmado, lleno de dolor. Me habló Rafael Barrera Garrido, su hijo y me soltó una noticia que me vulneró el alma: “Le comunico que mi padre, su amigo, acaba de fallecer, víctima de inesperado infarto”.

Mi querido y entrañable amigo PROFR.. Y LICENCIADO RAFAEL BARRERA FAJARDO, acaba de partir a un lugar de Luz Eterna. Hoy, en el DIA DEL ABOGADO, se nos fue un gran profesionista, un amigo a quien le dedico una oración y hago votos para que llegue a su familia la difícil pero posible resignación.

Descanse en paz, mi querido amigo Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí