Anuncia el gobernador RRM inicio de obras del primer panteón forense de Sinaloa

0
390
  • El cual tendrá una inversión de 20 MDP y esta localizado en el Complejo de Seguridad Pública Estatal.

Culiacán. El Gobernador Rubén Rocha Moya, en la conferencia Semanera, dio a conocer que ya comenzó la construcción del primer Panteón Forense de Sinaloa, en el cual invertirán 20 millones de pesos, el cual será construido sobre una superficie de 1.6 hectáreas, dio a conocer los detalles Enrique Inzunza Cázares, Secretario General de Gobierno.

“Esto es un esfuerzo colaborativo que está haciendo el Estado con el Gobierno Federal, compartiendo una política en este tema que parte de la base de dar dignidad a las víctimas y la dignidad implica desde luego el derecho a saber qué ha pasado con sus personas desaparecidas, encontrarlas y generar toda la política de atención a sus derechos”, señaló.

Dicho centro llevará por nombre Centro de Resguardo Temporal con Énfasis en la Identificación Humana, que tendrá una capacidad de 200 nichos en la Osteoteca, de restos sin identificar, así como un área de 500 gavetas subterránea de Resguardo Temporal, y un área de resguardo en frío para 50 cuerpos recientemente hallados y en buenas condiciones. Sobre el área subterránea se pretende extender en los próximos años a mil 500 espacios, asimismo, se busca construir un Centro de Identificación Humana con laboratorios.

También, se proyecta construir los dos centros del estado en la zona norte y sur, una vez, que se tenga un gran avance en el de Culiacán.

El Gobierno del Estado recibirá, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, federal el subsidio de 18 millones 969 mil 175 pesos, para impulsar el proyecto que contribuyan a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, y no localizadas.

Por su parte, el gobierno del Estado, aportará un millón 886 mil 817.50 pesos como concepto de coparticipación Estatal.

El Panteón forense estará a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda, señaló el secretario general de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí