INAUGURA LA DRA. ENEYDA ROCHA RUIZ TORNEO DE BÁSQUETBOL EN SILLAS DE RUEDAS, SEGUNDA FUERZA, JUGADOR HOMENAJEADO “ÁNGEL SALVADOR MENA”

0
1316

Culiacán, Sinaloa 09 de julio del 2022.- El Sistema DIF Sinaloa, mediante su proyecto denominado “DIF SINALOA INCLUYENTE”, impulsa el talento deportivo de las personas con discapacidad en el Estado, reconociendo la importancia de construir espacios inclusivos, resilientes, diversos y adaptables para el mejoramiento físico de quienes requieren del apoyo de la sociedad en su conjunto, y de las instituciones públicas y privadas para construir una vida plena, en bienestar y con calidad.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, inauguró formalmente el Torneo de Básquetbol en silla de rueda segunda fuerza, además se realizó un homenaje al señor “Ángel Salvador Mena”.

En su mensaje Rocha Ruiz, hizo mención a trabajar de la mano del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya de manera transversal para que el bienestar del gobierno llegue a todos los sinaloenses, en especial a las personas con discapacidades quienes forman parte de una nueva historia al contar con una pensión permanente que solo ha logrado el estado de Sinaloa.

En el arranque del torneo de básquetbol en sillas de ruedas, compitieron el equipo de Los Chuecos de Culiacán contra Guerreros de Mazatlán.
Guerreros de Mazatlán contra Gladiadores del Évora y Gladiadores del Évora se enfrentó a Los Chuecos de Culiacán.

El Sistema DIF Sinaloa, es importante llevar acabo en el Estado labores deportivas, que brinden la apertura de espacios para la activación de la cultura física y del deporte como es el Torneo de Básquetbol en Sillas de Rueda.

El torneo mostró las habilidades, destrezas y potencia de las personas con discapacidad, no existen límites para alcanzar las metas propuestas.

En el evento, la doctora Eneyda Rocha, estuvo acompañada por el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Mendivil, la Presidenta del Sistema DIF Culiacan Arq. Irma Nydia Gasca Aldama, el director del ISDE Julio César Cascajares, el director del ISJU Saul Meza, el presidente del PIDS David Vargas, el diputados Marco Zazueta y las diputadas de la Comisión de Juventud Guadalupe Cazárez y Rosiely Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí