Planilla Unidad Sindical obtiene la mayoría de los votos para dirigir el SUNTUAS Administrativos e Intendencia

0
347

Con un total de 2 mil 694 votos a favor, la Planilla Unidad Sindical por la defensa de los trabajadores que encabeza Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, obtuvo el triunfo en las votaciones por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, siendo la ganadora absoluta de las elecciones para el Comité Ejecutivo periodo 2022-2025.

Tras una larga jornada en la que prevalecieron los buenos ánimos y el interés de la base trabajadora por ejercer su derecho de voto, el SUNTUAS Administrativos e Intendencia, ya tiene nueva dirigencia, al ganar la planilla Unidad Sindical con una ventaja importante de más de 2 mil 100 sufragios a la Planilla Reivindicación Sindical.

El presidente del H. Colegio Electoral, Agustín Sánchez Michel Sánchez, dio a conocer el resultado del escrutinio de los votos registrados en las ocho urnas instaladas a lo largo y ancho del estado, donde dijo, se observó una gran asistencia de agremiados tanto activos como jubilados que atendieron la convocatoria y salieron a emitir su voto personal, libre y secreto y señaló que de un padrón total de 5 mil 192 trabajadores, divididos en 3 mil 758 activos y mil 434 Jubilados, votaron 3 mil 416 trabajadores que representan el 65.79 % de la participación.

“El resultado de la jornada quedó de la siguiente manera: Unidad Sindical 2 mil 694 votos, que representa el 78.86 %; Reivindicación Sindical 544 votos, que representa el 15.81 %; abstenciones 89 que es el 2.61 %; votos nulos 93 que es el 2.62 %”, anunció.

Asimismo, el titular del órgano electoral, agradeció a las planillas participantes por llevar a cabo el proceso de una manera pacífica e invitó al gremio sindical a asistir a la próxima Asamblea General Protocolaria de Protesta para la validación de los resultados de las elecciones.

Para dar fe y legalidad de este proceso, estuvo presente el Notario Público Eduardo Niebla Álvarez y ante él, los representantes de las planillas participantes firmaron el acta de levantamiento de las votaciones.

En su mensaje, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, al declararse como la nueva Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, manifestó su gratitud hacia los trabajadores por su apoyo, dejando en claro que trabajará y velará por los intereses de todos los que conforman la organización sindical.

“En nombre de todos los integrantes de la Planilla Unidad Sindical encabezada por su servidora, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, agradecerles a todas y todos los compañeros de la sección Administrativos e Intendencia, que brindaron ese voto de confianza para que llegáramos nosotros a la nueva dirigencia sindical para el periodo 2022-2025, créannos que vamos a trabajar, tenemos un compromiso grande con la base, son tiempos de llamar a la unidad y de olvidar de diferencias de opiniones políticas y trabajar siempre en pro y en beneficio de los agremiados y de nuestro sindicato”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí