Concluyen capacitación en rescate de aguas rápidas

0
455

Mazatlán.- Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policia Municipal, de Protección Civil y otros grupos de rescate concluyeron este jueves el curso de rescate en aguas rápidas e inundaciones.

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de PC, dijo que fueron 21 elementos de rescate que estuvieron preparándose por más de 3 días, perfeccionando sus técnicas de rescate para esta temporada de lluvias.

“Esperamos que este conocimiento adquirido sea de mucha utilidad, y tengan la confianza que tenemos un grupo especializado para ese tipo de emergencias que se puede presentar en la ciudad. Vieron diferentes técnicas de salvamento en aguas rápidas, con una o dos víctimas o carnada viva, entre otro tipo de conocimiento. El curso fue desarrollado en su parte práctica en el cauce del Río Presidio, cerca de la presa Picachos”.

Al término de la entrega de las constancias de participación, Ruiz Gastelum mencionó que el grupo de Bomberos de la ciudad envió el mayor número de participantes, con quien se trabaja en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí