Es un acto criminal que por falta de coordinación del Insabi se caducaran 30 mdp de medicamentos que pudieron haber salvado miles de vidas: PAN

0
315

Culiacán, miércoles 29 de junio de 2022.- La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, resaltó en conferencia de prensa, que se cometió un crimen al dejar en bodega 30 millones de pesos en medicamentos, que se caducaron, con los cuales pudieron salvarse miles de vidas.

“Para Acción Nacional esto es un crimen, primero quisieron responsabilizar a los gobiernos anteriores, como siempre lo han hecho, para justificar su incapacidad de gobernar, pero sin duda se dieron solos un balazo en el pie, porque resulta y resalta que Insabi, que depende directamente del gobierno federal es el encargado de proveer, de distribuir, de comprar los medicamentos que se usan en todo el sector salud público”, dijo.

Rubio Valdez señaló que este descubrimiento millonario de medicinas caducadas, sin duda, es un acto de corrupción de Morena y resaltó que deben realizarse las investigaciones pertinentes para que se aplique la ley y se sancione a quienes resulten responsables.

“Las medicinas encontradas en una bodega de Sinaloa pintan para un acto de corrupción, no se puede quedar omiso ante esta situación, Acción Nacional exhorta a que se haga una investigación a fondo, se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables”, agregó.

Roxana Rubio lanzó una pregunta: yo me pregunto, ¿cuántas vidas se hubieran podido salvar con esos 30 millones de pesos?, ¿cuántas niñas, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos mayores? Y enfatizó que en el caso de las mujeres embarazadas tampoco hay existencia de ácido fólico en las instituciones de salud del estado.

La líder del albiazul enfatizó que una vez más la estrategia de salud falló, y exhortó al gobierno federal a que cumpla con lo que les toca.

“Es triste ver como para las autoridades de salud, los ciudadanos no son una prioridad, Morena sigue mintiendo, Morena miente y lo estamos viviendo aquí en Sinaloa… Es injunsficable que por incapacidad de las autoridades de salud hayan dejado sin medicina a miles de niños, a adultos mayores, desde que entró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí