Para el rector la pandemia no ha terminado, sostuvo ante comunidad universitaria el secretario general de la UAS

0
185

El Dr. Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que se tuvo una reunión con toda la comunidad universitaria desde responsables de control escolar, hasta secretarios académicos y administrativos donde el rector hizo hincapié que la pandemia no ha terminado.

“Nosotros nos tenemos que seguir cuidando y el uso del cubrebocas es la mejor medida para prevenir el covid porque es la parte más importante ya que en la UAS no se ha tenido ese brote que se ha tenido en otras escuelas, ha habido casos pero todos controlados y se hace el llamado a seguirse cuidando”.

A la postre, compartió que hoy viernes 24 de junio llegan las vacunas a Sinaloa, significando con esto que la UAS será responsable en su quehacer, apoyando con brigadas de las áreas de medicina, enfermería.

“La UAS ha tenido una participación muy activa, aquí en Mazatlán no se diga, el polideportivo ha sido macrocentro sede, esto con todo el apoyo del Vicerrector de la Unidad Regional Sur. A su llegada se irán a los ultra congeladores de la UAS a la Facultad de Química, es una vacuna que requiere estar a menos de 70 grados centígrados, entonces se distribuirán a las diferentes zonas. Uno en Ahome, otro en Guasave, Culiacán y por supuesto en Mazatlán”.

Exhortó a que todos los universitarios que tengan sus hijos entre 5 a 11 años que los lleven a vacunar y aquel universitario, alumno, maestro o administrativo pueden ir a que les apliquen la vacuna de refuerzo.

Sobre los resultados de los aspirantes a ingresar a nivel medio superior y superior hizo énfasis en que todos los jóvenes sean apoyados para que queden dentro de la institución, sobre todo aquellos que tengan una ficha pagada, resaltando el gran esfuerzo que hace la UAS y el rector Jesús Madueña Molina a través de sus gestiones a nivel nacional con el Dr. Concheiro, entre otras autoridades de educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí