A partir de hoy entregará la UAS resultados del Ceneval

0
420
  • Más de 25 por ciento de estudiantes inscritos para el nuevo ciclo escolar contra el actual.

Culiacán. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, anunció que apartir de hoy comenzarán a llegar los resultados del examen de Ceneval, para los más de 23 mil aspirantes que aplicaron para las diferentes licenciaturas.

El Rector mencionó que para el nuevo ciclo escolar de incremento el número de estudiantes aceptados al pasar de 42 mil a 47 mil para el ciclo 2022-2023.

“Estamos proyectando un crecimiento muy importante de la matrícula al día de hoy serían 47 mil 238 alumnos aceptados lo que representa un incremento del 10.3 por ciento, que les llegará al aviso a partir de hoy, y desde el lunes 27 de junio se pueden inscribir en las escuelas que corresponda. Habrá alumnos que no recibirán ese aviso de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, donde se harán ajustes para abrir los grupos ´A´ estamos cuidando ahí para que no se rompa la liga, porque estamos cuidando ahí el tema de la infraestructura. Con este anuncio tenemos un incremento del 10 por ciento. El año pasado fueron 42 mil 816.

“Las agropecuarias van a ser admitidos el 100 por ciento, así como en el área de Ciencias Naturales y Exactas, Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Educación y Humanidades el 100 por ciento; De Ciencias de las Salud el 67.4 por ciento y Arquitectura y Urbanismo, el 70.2 por ciento. Es decir, de los 26 mil que pagaron su ficha a la universidad solo 2 mil 933 estarían en espera, serían de médico general, enfermería, odontología y arquitectura. En las áreas complicados estamos dando 2 mil 450”, dio a conocer en conferencia.

Con el 100 por ciento de los aspirantes admitidos la UAS se convierte en la segunda institución con más estudiantes admitidos del país, detrás de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí