Reconoce gobernador levantón de un hombre en malecón de Mazatlán

0
195
  • Y anuncia que se fincaran responsabilidades a los responsables de los 30 MDP de medicamentos caducados.

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció el levantón de un hombre en el malecón de Mazatlán, perpetrado, ayer, luego de asistir a la develación de las letras doradas de la Promulgación de la Constitución Política de 1922′ en el Congreso del Estado.

Asimismo, en otro tema, sobre los 30 millones de pesos caducados en medicamentos de los almacenes de la Secretaria de Salud, afirmó que se investigará y se llamará a responder a los responsables de tan lamentable perdida ante la grave crisis de medicinas en los centro de Salud de Sinaloa.

“Sí, sí, sí, ahora lo estamos viendo, ya lo está viendo el secretario Inzunza, ya lo revisamos en la mesa, en efecto, eso ocurrió y ya le estamos dando seguimiento, en efecto es real y es de ayer. Tengo entendido que la familia ya se acerco a solicitar audiencia con la Fiscal (Sara Bruna). Las dos desapariciones las estamos viendo de manera conjunta (Mario Eduardo Salas Rentería)”, señaló.

Y sobre las medicinas, dijo que se iniciará la investigación:

“Si se caducaron. Son de atrás (administraciones) estaban en bodega eran medicamentos que caducan pero se tiran. Se tiene que iniciar un proceso de investigación, hay responsabilidades y esas se fincan. El tema es que nosotros las encontramos, tras revisar las bodegas. El medicamento caducó.

“Primero vamos a revisar ese monto que se tiene que tirar”, dijo.

Sobre este tema, el secretario de Salud, Cuitlahuac González, en la Reunión Anual del Sistema de Salud, dio a conocer la gran cantidad de dinero y medicinas caducadas en las bodegas de la dependencia.

Y sobre las cuales precisó no corresponde a medicinas de especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí