Entregan el Distintivo H a 25 centros de consumo del Hotel Playa Mazatlán

0
272

Mazatlán, Sin., junio 20 de 2022.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, entregó el Distintivo H, a 25 centros de consumo del hotel Playa Mazatlán.

Con este reconocimiento, suman ya 28 años consecutivos de refrendarlo y cumplir con la Norma NMX-F-605.NORNNEX-2018, establecida por la Secretaría de Turismo Federal.

En una ceremonia presidida por la titular de la Sectur, se otorgaron también 155 constancias a los empleados que participaron en el proceso de capacitación impartido por la consultora “H” Dulce María Maciel Macías.

El Distintivo H, destacó Torres Noriega, se trata del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, que se implementó, aplicable a todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, desde 1990.

Este tiene como propósito fundamental disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) tanto a turistas nacionales como extranjeros y mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.

“Este es un gran esfuerzo que realizan, y el cumplir 28 años de manera constante, se dice fácil, pero hacerlo en ese tiempo, refrendarlo, no lo es, y sobre todo por la disponibilidad que cada uno de ustedes pone, no es cualquier cosa”, comentó.

“Obviamente que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, y en la Secretaría de Turismo, apostamos mucho al tema de la capacitación, de la preparación del recurso humano con que cuenta cada una de las empresas del sector turístico”, expresó la funcionaria estatal.

Agregó que la higiene, confianza, y seguridad en el manejo de alimentos tiene una importancia releestatal y es una gran responsabilidad que se tiene al recibir a los turistas.

Torres Noriega dio a conocer que el hotel Playa Mazatlán se encuentra entre los 10 mejores lugares como Hotel Familiar en Hoteles.com, “y eso no se gana así nada más, es el trabajo y compromiso de cada uno”.

El Director general del Playa Mazatlán, Óscar Peraza Muñoz, habló sobre la importancia de refrendar el Distintivo, logro que se obtuvo por la participación y compromiso que todos tienen con la empresa, lo que hace posible conseguir tales resultados.

Comentó que fueron el primer hotel en haber recibido este reconocimiento y esperan mantener esta posición.

En el evento también estuvieron el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Mendoza; la Directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur, María Elena Arias Gámez; el gerente de Alimentos y Bebidas del Playa Mazatlán, Nicolás Villalpando; el gerente de mantenimiento, José Manríquez Rendón; el chef ejecutivo Francisco Javier Barrón Tirado y la consultora certificada de la Sectur Dulce María Maciel Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí