Se realiza en Mazatlán la segunda reunión del Consejo Regional Directivo Zona 1 Noroeste de la ANFECA

0
158

Mazatlán, 17 de junio de 2022.- Con un gran espíritu de colaboración, se congregaron representantes de las diversas instituciones que conforman la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en la Segunda Reunión del Consejo Regional Directivo Zona 1 Noroeste, siendo anfitriona la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Diversos rubros que son parte medular de los programas de estudios que conforman estas áreas del conocimiento, se expusieron durante esta reunión donde el director regional de esta zona y director de la Facultad de Contaduría y A ministración Culiacán, M.C. Víctor Mizquiz Reyes informó lo siguiente.

“Es muy importante y relevante (esta reunión) para la Universidad Autónoma de Sinaloa porque el liderazgo que se ejerce a través de nuestro rector Dr. Jesús Madueña Molina nos ha indicado mucho en sus ejes transversales, el plan de desarrollo institucional con visión de futuro 2025 lo que es el posgrado, internacionalización, cultura, con enfoque humanista. Eso es lo que hacemos entre todos y viene a abonar a este plan porque participamos en todos estos ejes”.

Por su parte la anfitriona del plantel, la directora Dra. Rosa del Carmen Bernal Lizárraga expresó que esta actividad corresponde a una serie de tópicos afines donde se resaltan las certificaciones académicas, equidad de género, planes y programas de estudios, vinculación, entre otros, en aras de estar en la misma sintonía.

“La Facultad se encuentra en muy buenas condiciones de infraestructura y equipamiento, acabamos de acreditar dos programas educativos en el mes de noviembre, Recursos Humanos y Mercadotecnia, y del 12 al 15 de julio tenemos la visita del organismo acreditador que viene con las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de Empresas”.

Carlos Lobo Sánchez, director ejecutivo de ANFECA a nivel nacional, agregó que el objetivo fundamental de esta actividad es ver los avances que estan que ver con posgrados, vinculación, emprendimiento social, entre otros, y donde se presentan resultados definitivos rumbo a la asamblea que se llevará a cabo en el mes de octubre en San Luis Potosí.

“Uno de los principales beneficios que se tienen al realizar estas reuniones es que potencializa la actividad académica al interior de cada una de las instituciones. La UAS es una institución que ha estado a la vanguardia y mantiene el liderazgo académico en la zona y tiene una representación en el marco del consejo directivo”.

Para dar inaugurado estos trabajos estuvo en representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, la M.C. Bertha Elena Félix Colado, Secretaria Académica de esta región.

ANFECA cuenta con 61 años de existencia dividida en siete zonas, donde la zona noroeste agrupa instituciones de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur y Chihuahua. Se señala que está liderada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, particularmente por la Facultad de Contaduría y Administración Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí