Gobierno Municipal prepara la campaña “La vida en dos ruedas” para reducir accidentes de motociclistas

0
152
  • Participarán dependencias del estado y agencias comercializadoras.

Mazatlán.- Con el objetivo de disminuir en todo los posible los accidentes donde estén involucrados motociclistas, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Educación Vial de la Policía de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública prepara la campaña preventiva “La vida en dos ruedas”.

Al encabezar una reunión de trabajo en la que se afinaron detalles de las acciones a emprender, el Coordinador de Educación Vial Hedilberto Hernández Cabada, destacó la participación de empresas dedicadas a la venta de motocicletas, así como dependencias estatales y municipales.

Dijo que se pondrá en marcha el 25 de junio, con una serie de acciones para concientizar a las personas que adquieren este tipo de vehículos, principalmente los jóvenes, para que usen en casco de seguridad, chaleco reflejante, y que conduzcan con las luces encendidas todo el tiempo.

“Lo que pretendemos en esta reunión es sumar a las empresas que venden unidades de dos ruedas y nos ayuden a concientizar a las personas que adquieren este tipo de vehículos. La idea es que al momento de que adquieran una motocicleta en una de las agencias, ahí mismo se les haga una plática o curso previo antes de que reciban su motocicleta. Otra de las ideas que vamos a plantear es que el vehículo salga asegurado y si es posible con placas”.

A la reunión asistió personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, de Vialidad y Transportes del Estado, de la Policía y Tránsito Municipal, IMDEM, y IMPLAM y del Instituto Municipal de la Juventud, así como representantes de Yamaha, Itálika, Honda y Susuki.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí