¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS POR EL JUEZ DE CONTROL AL EX VOCERO DEL QUÍMICO LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES?

0
224
  • Se obtuvieron los datos de prueba que fueron suficientes para vincularlo a proceso: FGE.
  • Por amenazas y violación a intimidad personal de periodista, vincula a proceso a Jorge Abraham Hernández Salgado, ex director de Comunicación Social de “El Químico Benítez”.

Mazatlán.- Tras haber sido vinculado a proceso, en Audiencia Inicial celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, zona sur, por los delitos de amenazas y violación a la intimidad personal cometida en contra del periodista Felipe Guerrero, bajo la causa penal 327/2022, al ex vocero del alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, Jorge Abraham Hernández Salgado fue objeto de medidas cautelares que deberá cumplir con todo rigor de la Ley

La medida cautelar impuesta en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hoy vinculado es la siguiente:

1.- deberá acudir a Firma Periódica Mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, someterse a su vigilancia y no podrá salir del estado.

Así también, se le prohíbe acudir a lugares públicos en dónde se encuentre presente la víctima al igual que no acercarse al domicilio de ésta.

El juez de Control otorgó también cinco meses para cierre de investigación que vence el 17 de noviembre de 2022.

Todo lo anterior se desprende de la carpeta de investigación iniciada el 25 de noviembre del 2021 ante la circulación de páginas de internet con información falsa causándole daño moral, las cuales presuntamente fueron publicadas por el hoy vinculado.

La víctima refiere que el 22 de noviembre en el edificio del ayuntamiento de Mazatlán se encuentra con el hoy vinculado, quien se le acerca y lo amenaza diciéndole que destruirá su carrera.

Para ello le toma una fotografía sin el consentimiento de este a las redes sociales y del noticiero FG Noticias con la cual el imputado empezó a difundir mensajes difamatorios para el periodista.

Por esta razón se interpuso denuncia ante la Vicefiscalía regional zona sur, iniciando carpeta de investigación la cual obtuvo los datos de prueba que permitieron judicializarla y citar al presunto responsable ante el Juez de control a quien en Audiencia inicial se le formuló imputación y vinculó a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí