Promueve Gobierno Municipal comunidades por la paz y la seguridad en Secundaria Federal #6 y CBTis #51

0
182

Mazatlán.- Como parte de las acciones del Programa “Construyamos comunidades por la paz y la seguridad”, que promueve el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este miércoles personal de esta dependencia asistió a la Secundaria Federal #6 “Cuauhtémoc” y al CBTis #51.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, Coordinador de Programas Preventivos, dijo que el objetivo es promover la generación de espacios libres de violencia, así como una cultura de la prevención del delito en los planteles escolares de Mazatlán.

Personal de Contacto Ciudadano (C2), Uniprevif, Asuntos Internos, Educación Vial, y de la Unidad canina k-9 donde sostuvieron una plática con padres y madres de familia que estuvieron presentes, así como personal educativo quienes expusieron algunas áreas de oportunidad en materia de seguridad.

“Esta actividad permite trabajar en conjunto con el personal educativo, y determinar acciones necesarias para hacer más seguro el entorno, tanto en el interior como el exterior de los planteles educativos, para detectar posibles situaciones de riesgo”, mencionó Ramírez de la Rosa.

La unidad canina hizo una demostración de dicha unidad del trabajo que realiza en materia de detección de drogas y armas, así como el adiestramiento que tienen los elementos K9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí