Conmemora Gobierno de Mazatlán y DIF el Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez

0
134
  • Asistieron adultos mayores del Club del Abuelo, Casa Diurna, Inapam y de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

Mazatlán, Sinaloa.– Este miércoles el Sistema DIF Mazatlán, conmemoró con una conferencia el Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez a la que asistieron adultos mayores del Club del Abuelo, Casa Diurna, Inapam y de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

El gobierno municipal que encabeza el Químico Benítez Torres, a través del Sistema DIF Mazatlán, y ante la necesidad de atención especializada en el tema jurídico, el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las personas mayores, organizaron el evento donde se abordaron temas importantes por los tipos de maltratos que existen y sobre el trabajo de concientización acerca del buen trato que los adultos mayores merecen.

Fue la directora de este organismo, Brenda Borboa Sarabia, quien dio la bienvenida a los invitados y en su intervención reconoció que el maltrato a las personas mayores es un problema social, mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas por lo que merece toda la atención.

“También es una situación que en muchas ocasiones no denuncian los adultos mayores la violencia por vergüenza, porque regularmente reciben la acción por parte de las personas que los cuidan y que a lo mejor tienen miedo de que ya no los cuiden y que se queden solitos”, manifestó.

Borboa Sarabia, invitó a los asistentes para cuando sepan del maltrato a algún adulto mayor lo denuncien ya que afortunadamente existen organismos como el Sistema DIF, donde se les proporcionará atención para que tengan la oportunidad de llevar una vida digna.

Al evento que se desarrolló en el auditorio del Acuario Mazatlán, asistió también el sub director, Julio Camacho y los representantes de las distintas dependencias adheridas a DIF Mazatlán, que brindan atención a adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí