Sandra Cuevas fue suspendida como Alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc

0
308
  • ¿Motivo de la separación temporal del cargo? El proceso legal que se le sigue por presuntamente haber retenido a dos policías.

Sandra Cuevas Nieves fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc luego de que una jueza de control formuló una imputación contra cuatro servidores públicos de la demarcación, entre ellos Cuevas.

Cuevas Nieves es señalada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de dos policías de la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes supuestamente la alcaldesa habría retenido en contra de su voluntad en sus oficinas.

La alcaldesa acudió este lunes a la audiencia inicial —diferida ya en dos ocasiones— por el caso y como su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la audiencia se reanudará el próximo jueves 17 de marzo.

Mientras, la titular de la demarcación no podrá ejercer el cargo para el cual fue electa y que ejerce desde el 1 de octubre de 2021.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, declaró la funcionaria este lunes antes de ingresar a su audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Al salir del juzgado, la alcaldesa acusó que el caso es una estrategia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hoy la jueza muestra que trae una línea, una línea de parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo de acuerdo con diversos medios de comunicación.

Mientras está suspendida de su cargo, agregó Cuevas, el director general de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc tomará las riendas de la alcaldía.

Con información de FORBES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí