Desafuera el Congreso al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro | Se presume huyó a San Diego, California, Estados Unidos

0
280

Culiacán. Después de cinco horas de sesión extraordinaria secreta del Congreso del Estado, los 40 diputados locales, votaron por unanimidad para votar por desaforar al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien por cierto, no se presentó a defenderse ante las acusaciones de los dos dictámenes que presentó la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez.

La sesión comenzó a las 12:30 del mediodía, y terminó después de las 5 de la tarde, donde se dio lectura a los dos dictámenes que presentó la FGE, a través de la Comisión Instructora, para subirlas al Pleno.

Primero se dio lectura al dictamen de violencia de política y de género, y posteriormente, al del uso indebido del ejercicio público y desempeño irregular de la función pública.

El alcalde no se defendió ante las imputaciones presentadas por la FGE, pues se presume muy temprano, está mañana, tomó un vuelo a la frontera, de donde cruzó a California.

Ahora, deberá enfrentar las acusaciones legales, por violencia de género y uso indebido de la función pública, que solicitó la Auditoría Superior (ASE).

Hoy mismo saldrá el nuevo alcalde o alcaldesa

Por otra parte, hoy los diputados sesionarán para nombrar al nuevo alcalde o alcaldesa, para lo cual se mencionan a la actual secretaria de Educació, Graciela Domínguez, y al ex secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí