Rocha inaugura los Juegos Nacionales CONADE 2022

0
1070

*El evento fue engalanado por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el ex triple campeón mundial de boxeo Julio César Chávez González.

Culiacán, Sinaloa a 08 de junio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró los Juegos Nacionales CONADE 2022 en el estadio de los Tomateros de Culiacán, lugar en donde dio una cálida bienvenida a todos los deportistas de los distintos estados del país, a quienes mencionó que los sinaloenses los reciben con aprecio y que asistirán a verlos jugar en las diferentes disciplinas y auguró que gane el mejor.

Explicó que para él es un honor poder inaugurar este evento, destacando además la importancia que reviste tener de invitados a todos esos jóvenes deportistas asistentes a esta subsede que es Sinaloa.

En su discurso el gobernador mencionó que los jóvenes deben ser impetuosos y aguerridos, por lo que, al poner esta rebeldía en el deporte, los participantes darán muy buenos encuentros en los diversos partidos que se vayan a enfrentar.

“Esta es una fiesta deportiva, el deporte todos lo practicamos, los niños, los jóvenes, los adultos, los viejos, yo también salgo a caminar, pero fíjense ustedes a propósito de estos juegos nacionales de la CONADE, vienen ahora a competir los jóvenes, son impetuosos, son aguerridos, atrevidos, le van a todo, son rebeldes, el joven que no es rebelde no es joven y si la rebeldía del joven la encausan al deporte quiere decir que le ponen mucha enjundia a la competencia”, dijo.

Mientras tanto, el director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, agradeció al gobernador Rocha por tener tanto compromiso con los deportistas y con los ciudadanos, mientras tanto, su mensaje hacia los deportistas, Cascajares Ramírez les aseguró que Sinaloa no es como lo pintan, sino que el estado tiene una cara blanca junto con todas las personas que estuvieron presentes en el evento.

Por su parte la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, hizo el juramento de honor en dicho evento, el cual culminó con el encendido del pebetero por parte del deportista invitado Julio César Chávez.

Tras la inauguración, el estadio de los Tomateros de Culiacán se vio iluminado por un sinfín de fuegos artificiales que embellecieron y marcaron la inauguración de este evento, el cual reúne a deportistas en diferentes disciplinas de todo el país.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, la Representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Adriana Martínez Campuzano, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, En representación de Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estuvo presente el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes y en representación de Sylvia Paz Díaz Camacho rectora de la Universidad Autónoma de Occidente estuvo presente el maestro en ciencias José Isidro Osuna López y la Presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí