Paralizada Sinaloa por pleitos de Rocha y Estrada en plena quinta ola de Covid: Movimiento Ciudadano

0
394
  • Gobierno, ayuntamiento y congreso metidos en pleitos de soberbia y desaseo político.

Culiacán, Sin., 07 de junio de 2022.- “El gobierno de Morena ha demostrado ser el peor en la historia de Sinaloa, vive una descomposición nunca vista, donde los que menos importan son los ciudadanos, los pleitos de soberbia y desaseo político que desarrollan, tienen paralizado tanto al gobierno estatal, como al ayuntamiento de Culiacán y el mismo poder legislativo” aseguró Sergio Torres, líder de Movimiento en Sinaloa.

En la tradicional Conferencia Naranja de los martes, Sergio Torres aseguró que, en esta pelea “entre rivales del mismo partido”, todos saldremos perdiendo, y mostró su preocupación por la falta de atención y medidas sanitarias relajadas contra el Covid, cuando ya Sinaloa está inmersa en la quinta ola de este padecimiento.

Al gobernador, dijo, lo han metido “en un callejón sin salida”, pues lo convencieron de que el pleito jurídico y político era lo mejor, y culpó de ello a sus asesores. “A Rocha lo han subido al ring a pelear con el que se le atraviese”, y mientras el gobierno está suelto.

Preguntó el líder de la ola naranja: ¿de qué está contento el gobernador a un año de que ganó la elección?, cuando prácticamente no han hecho nada, sólo pleitos. Cuando permanecen sin programa para tender la sequía que afecta a más de 113 mil personas en 16 municipios del estado, sin un criterio definido para garantizar la salud de estudiantes, especialmente niños y niñas, para tomar clases de manera presencial y los comercios siguen cerrando por falta de apoyos oficiales, lo que afectan a cientos de familias sinaloenses.

LÓPEZ OBRADOR TIENE GRAN DEUDA CON PERIODISTA

Tras brindar su reconocimiento a los y las periodistas sinaloenses en el Día de la Libertad de Expresión, Sergio Torres, señaló que esta profesión, se ha convertido en una de las riesgosas y peligrosas de nuestro país, , donde el gobierno federal tiene una gran deuda con ellos y ellas, para garantizar su integridad física y el respeto a su profesión.

Prueba de ello, dijo, es el señalamiento de organismos internacionales que califican a México como un país en donde ejercer el periodismo es sumamente peligroso.

ESTRADA FERREIRO: SERÁ DESTITUÍDO FORMALMENTE EN POCOS DÍAS

Sobre el caso del presidente municipal con permiso, Jesús Estrada Ferreiro, Sergio Torres se refirió a él como el expresidente municipal de Culiacán y aseguró que en breve será destituido de manera formal.

Dijo que cosecha lo que sembró. Su actuar soberbio y prepotente, “espantaba con el petate del muerto” de la firme protección de López Obrador y se sentía intocable, ya se demostró su falsedad.

Esta soberbia lo llevó a insultar al pueblo de Culiacán, a mujeres, comunicadores, medios de comunicación al propio gobernador y su gabinete, así como al poder legislativos, diputadas y diputados, amén de partidos políticos”.

Su cosecha: todo el aparato y poder del gobierno se utiliza en contra de Estrada Ferreiro, en los próximos días será destituido de manera formal, concluyó Sergio Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí