𝓔𝓷 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝔃𝓸 𝓭𝓮 35 𝓭í𝓪𝓼… El Congreso del Estado determinará si procede o no el desafuero al Alcalde de Culiacán, Estrada Ferreiro: Jucopo

0
251

Culiacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) envió al Congreso del Estado, la solicitud de desafuero del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el cual iniciará el proceso correspondiente para determinar si procede o no, para comenzar el juicio por la vía penal, dejó ver el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró.

“Asuntos del Ayuntamiento, los desconozco. Ayer, por la tarde, llegó al Congreso del Estado, la declaración de procedencia de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), nos solicita revisar el planteamiento para efecto, de dar el curso al desafuero o considerar si no procede a declararlo improcedente.

“El curso es turnarlo al Pleno, a su vez pasa a la Comisión Instructora, revisa y estudia para emitir el dictamen, mismo que regresa al Pleno. Posteriormente, la asamblea de diputados va a emitir, previamente, los alegatos del que denuncia y el denunciado. Hay dos vías que se están siguiendo, el juicio político y el desafuero, son las circunstancias actuales”, dijo.

El diputado de MoReNa, refirió que tienen cinco días hábiles para que la Mesa Directiva, convoque a la sesión correspondiente, y se dé a conocer a la Asamblea, y al turnarse a la Comisión Instructora tiene 30 días para emitir el dictamen, y enviarlo al Pleno para determinar si hay lugar o no al desafuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí