Iniciarán campaña planillas por la dirigencia del SUNTUAS Administrativos e Intendencia

0
200

El H. Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, dio el último resolutivo a las planillas que solicitaron su participación en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo de esta organización para el periodo 2022-2025, validando el registro de tres de ellas: Unidad Sindical por los derechos de los trabajadores, Reivindicación Sindical y Bloque opositor por la Secretaría de Jubilados y Pensionados.

El presidente del Colegio Electoral, Agustín Sánchez Michel Sánchez, informó que se atendió a cada uno de los representantes de las cinco planillas que entregaron la documentación en los tiempos señalados, a los cuales se les hizo saber las correcciones que deberían realizar en un plazo máximo de 24 horas, para poder validar su registro de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por lo anterior, anunció que ante la presencia del notario y tras un análisis minucioso de las solicitudes, se notificó a cada uno de los representantes de las planillas el resultado de la revisión apegada a derecho, quedando dicha información documentada física y digitalmente y asentada en actas notariadas.

“Notificamos los siguientes resolutivos; se aprobó el registro de dos planillas para la contienda de renovación del Comité Ejecutivo que son Unidad Sindical por los derechos de los trabajadores y Reivindicación Sindical, asimismo, se aprobó un registro más para la Secretaría de Jubilados y Pensionados, por parte de la Planilla Bloque Opositor”, comunicó.

Expuso que las planillas que no alcanzaron su registro son en virtud de que algunos de los integrantes, no cuentan con plaza base y no cumplen con los requisitos estatutarios para ser miembro del Comité Ejecutivo, así como también casos como no haber ingresado a laborar con procedimientos contractuales como lo es, propuesta sindical, entre otros.

“Aprovechamos para informar que, una vez realizados los registros, los candidatos podrán iniciar su campaña, invitándolos a realizar con todo respeto y civilidad posible y que sean los trabajadores quienes decidan a través de su voto personal, libre y secreto, quienes elijan el próximo 04 de julio su dirección sindical”, manifestó.

Cabe señalar que la elección para la renovación de la sindical para la Secretaría de Jubilados y Pensionados se llevará a cabo el próximo 13 de junio en Asamblea Estatal de Jubilados y para Comité Ejecutivo el día 4 de julio, en ambas fechas garantizando el voto personal, libre y secreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí