AHOME OTORGARÁ DESCUENTOS EN IMPUESTOS MUNICIPALES: GVL

0
195
  • Las bonificaciones son de hasta el 100% en multas y recargos de predial urbano y rústico; adquisiciones de bienes inmuebles; uso de locales en mercados; comercio en vía pública; anuncios publicitarios; y del 60% en multas de tránsito.

Los Mochis, Ahome, Sin., a 31 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento de Ahome otorgará descuentos en multas, recargos en diferentes impuestos y contribuciones municipales, el cual fue aprobado en sesión ordinaria por el H. Cabildo del Municipio, anunció el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Precisó que se pondrá en marcha un programa que dará hasta un 100% de descuento en multas y recargos al Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico;100% de descuento en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles; 100% de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios.

Así como, un 60% de descuento en multas de Tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad, según la propuesta efectuada por el Director de Ingresos Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El alcalde, Gerardo Vargas Landeros, en su mensaje externó su agradecimiento a los regidores por apoyar este programa de apoyo a la economía familias a través de la Tesorería, que se encargará de ejecutar las bonificaciones a los contribuyentes.

De igual forma, en dicha sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a la autorización de las tarifas mensuales de cobro por concepto de uso de piso en la vía pública y sitios públicos para el ejercicio 2022.

También se analizó y aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a la actualización de las tarifas por el cobro de servicio de pensión vehicular de la Pensión López, ubicada en carretera Internacional Mochis-Navojoa, kilómetro 1, Los Mochis, Sinaloa.

Al respecto, el presidente municipal de Ahome expresó que estos temas son de actualización a las tarifas con base a la inflación y no un aumento, y recomendó al área de Tesorería que para el próximo año estas actualizaciones se hagan al inicio del año fiscal.

Asimismo, en la sesión de Cabildo que se transmitió en vivo a través de los sitios ofíciales de Internet de la Alcaldía de Ahome, se otorgaron algunas jubilaciones por años laborales a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se turnaron para análisis de las comisiones otras propuestas más de dicha dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí