Reconoce Secretario General del IMSS recuperación al cien por ciento de servicios diferidos por pandemia, en Sinaloa

0
218
  • Recordó a los representantes obreros y patronales la importancia de sumar esfuerzos en el marco del programa Entornos Laborales Seguro y Saludables (ELSSA.).
  • La doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa, presentó informe de actividades relevantes y logros destacados.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de mayo de 2022.- En gira de trabajo realizada en Sinaloa, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Marcos Bucio Mújica, reconoció la labor que desempeña el personal de la institución en dicha entidad, al lograr una recuperación del cien por ciento de los servicios diferidos por la pandemia, a cargo de su titular, la doctora Tania Clarissa Medina López.

“Lo que no se mide no se puede mejorar, esa frase se ha significado aquí con la recuperación de cirugías, de consultas, de las metas de lo que se quedó diferido a la pandemia del 2020-2021 al cien por ciento”, indicó.

Como parte de sus actividades, Bucio Mújica presidió la X Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y sostuvo una reunión con los integrantes del Cuerpo de Gobierno del Instituto en Sinaloa.

Ante los representantes de los sectores gubernamental, obrero y patronal, e invitados especiales, el Secretario General reconoció la ardua labor que las y los trabajadores de la institución desarrollan diariamente en unidades y hospitales en beneficio de la sociedad sinaloense.

De la misma manera, el funcionario reconoció la labor realizada por la titular del IMSS en Sinaloa a lo largo de la emergencia sanitaria por COVID-19, pues al día de hoy solo se cuenta con cuatro pacientes hospitalizados en todo el estado.

“Lograr el primer lugar nacional de no tener quejas y tener atención eficiente es verdaderamente un logro como lo han destacado aquí, es labor de equipo”, señaló Bucio Mújica.

De igual forma, el Secretario General del IMSS explicó que actualmente en México se tiene un problema de salud pública muy fuerte con 10 millones de personas con diabetes y 15 millones con hipertensión arterial en todo el país, razón por la cual el Instituto desarrolló el programa Entornos Laborales Seguro y Saludables (ELSSA).

Bucio Mújica indicó que dicha estrategia es voluntaria y tiene el objetivo de que las empresas implementen acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

En su oportunidad, la doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa, presentó un informe de sus actividades más relevantes, entre las que destacan las más diversas acciones realizadas a lo largo de la pandemia por COVID-19; las más de 70 mil acciones realizadas en medicina familiar y consulta de especialidades, a través de las jornadas nacionales de continuidad de servicios ordinarios; así como las 31 procuraciones de órganos durante 2021 y lo transcurrido del 2022.

Respecto a avances de infraestructura, la funcionaria expuso indicó que se erogaron 16.38 millones de pesos en materia de remodelación y adecuación de las áreas destinadas a residencias médicas en cuatro clínicas y cuatro hospitales.

Asimismo, Medina López recordó la inversión superior a los 64 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), los más de 3 millones de pesos en la edificación de la Unidad de Quimioterapia, entre otras.

En la X Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo también estuvieron presentes el doctor Julio César Quintero Ledezma, representante del sector gubernamental y Subsecretario de los servicios administrativos de la Secretaría de Salud y Representante Suplente de Gobierno del Estado.

De igual forma, los licenciados Ramón Roberto Pérez López y David Ernesto Careaga Angulo, representantes del Sector Obrero y Patronal, respectivamente; el doctor Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado. Y el doctor Alfredo Jiménez Noriega, titular de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Finalmente, el Secretario General finalizó su gira de trabajo con una supervisión a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, ganadora del distintivo Águila Oro del Premio IMSS a la Competitividad.

Ahí reconoció a todo el personal por los distintivos obtenidos, así como por la labor, el esfuerzo y compromiso que realizan las y los trabajadores de las diferentes categorías, invitándolos a mejorar constantemente los procesos, en beneficio de la derechohabiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí