Llevando diversas demandas, ciudadanos se manifestaron afuera de la “mañanera” del presidente

0
267

Culiacán. Contra la UAS, IMSS, FGE, y otras instancias que no resolvieron demandas ciudadanas, hoy un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaron afuera del Cuartel General de la Novena Zona Militar, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la conferencia ‘Mañanera’.
Fueron diversos grupos sociales que acudieron desde las 5 de la mañana para encontrar al Presidente y entregarle los documentos del problema que traen y no ha sido resueltos por ninguna autoridad ni estatal ni federal.
De la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denuncian acoso laboral y hostigamiento por parte de la directora de la Facultad de Psicología, y del docente Cesar Burgos, sin respuesta alguna de Rectoría.
Por su parte, dos enfermeros del Insabi, que laboraron dos años por la pandemia del coronavirus, fueron cesados el pasado 1 de mayo por dobletear sin liquidación, y obligados a renunciar a su otro empleo, por lo que se encuentran sin trabajo.
Por su parte, las viudas de policías, fueron atendidas por el Secretario de Gobernación, César Augusto, quienes denunciaron al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por negarles el derecho a la homologación de sueldos con los activos e interponer una controversia constitucional para no pagarles.
Además, los policías jubilados denunciaron al Alcalde Estrada Ferreiro, por quitarles el 30 por ciento por medio de quita o ´moche´ como calificaron los afectados.
Por su parte, los líderes de la Asociación de Amigos del Parque Ecológico, pidieron al Presidente López Obrador, su intervención con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que los reciba, ya que han pasado cuatro meses de la solicitud de audiencia, misma que no ha llegado para pedirle atender las necesidades de los bienes públicos para quitárselos a los entes privados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí