AMLO inicia este viernes su gira por Sinaloa

0
181
  • El gobernador Rocha recibirá al presidente de México en su segunda visita oficial en esta administración estatal.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de mayo del 2022.- Este viernes a primera hora iniciará su segunda gira oficial por Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo acompañará en cada uno de los eventos programados a realizarse en los municipios de Culiacán, Badiraguato, San Ignacio, Mazatlán y Rosario durante todo el fin de semana.

La gira de trabajo empezará este viernes 27 de mayo en las instalaciones de la Novena Zona Militar, desde donde el presidente López Obrador ofrecerá su Conferencia Mañanera, en punto de las 7 de la mañana tiempo local de Culiacán.

Cabe destacar que previo a la Conferencia, el presidente de México encabezará una reunión privada con todo el gabinete de seguridad nacional y de Sinaloa, encuentro que se llevará a cabo en las mismas instalaciones del Cuartel Militar.

Una vez concluida la Conferencia Mañanera, el gobernador Rocha acompañará al presidente López Obrador a los límites de Sinaloa con Chihuahua, al poblado de Guadalupe y Calvo, perteneciente al vecino estado, donde en punto de las 12:30 horas, se realizará la evaluación del Programa Sembrando Vida, que consiste en un apoyo económico a habitantes de zonas serranas como pago para labores de reforestación, el cual se está aplicando actualmente en Durango, Chihuahua y Sinaloa, con muy buenos resultados.

Durante este traslado a Chihuahua, el presidente de México también supervisará los trabajos de construcción de dos importantes carreteras, como la Tamazula-Canelas, ubicada enteramente en el vecino estado, así como la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la cual interconecta ambas entidades.

La gira de trabajo continuará el sábado y domingo por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y Rosario, con horarios por definir, para la supervisión de grandes obras de infraestructura, como es la construcción de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos, y la reconstrucción del puente El Quelite, el cual fue derrumbado por el huracán “Nora”.

Cabe destacar que la primera visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el gobierno de Rubén Rocha Moya fue el pasado 27 de febrero, para visitar la represa de Siqueros en Mazatlán, y las obras de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí