La región del Évora, en transición hacia una economía turística

0
199

En la región del Évora estamos en una transición hacia una economía basada en el desarrollo turístico, expresó Georgina Guadalupe Báez López.

La Presidenta del Órgano Gestor de Destino del Évora, expresó que Mocorito se pinta solo pues ha desarrollado productos atractivos con los que ha probado las mieles del turismo, pero en Angostura y Salvador Alvarado aún falta mucho por hacer.

Destacó que en materia turística vienen cosas muy interesantes para los tres municipios que integran la región del Évora.

Los municipios del Évora antes no éramos destino turístico, pero ahora la gente comienza a ver al turismo como una herramienta de transformación, capaz de generar bienestar a la población, dijo.

Báez López puso como ejemplo a Mocorito, donde la derrama del peso turístico se incrementó a raíz de la apertura del campo de girasoles.

La Presidenta del OGDE previó que la próxima apertura del Museo de los Tigres del Norte en Mocorito, vendrá a catapultar al destino como Pueblo Mágico.

Comentó que aunque geográficamente Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura ocupan un territorio pequeño dentro de la geografía sinaloense, sus atractivos dan un carácter único a la región del Évora.

A su vez la Directora del Órgano Gestor, Norma Alicia González, destacó que la región del Évora se caracteriza por sus playas, y porque en ella habitan especies únicas como el pato de patas azules, y se puede disfrutar el Amazonas de Sinaloa, una salida hacia mar abierto, flanqueada por 9 kilómetros de manglares.

Sin embargo Georgina Báez reconoció que aunque las playas de Angostura son hermosas necesitan certificación, limpieza, infraestructura y eso trabaja el OGDE.

Las dunas a 40 minutos de la playa, aguas termales en Salvador Alvarado y museos de buen nivel como el Museo de Pedro Infante en Guamúchil, entre otros atractivos dan realce a la región.

Finalmente Báez López comentó que la capacitación juega un papel muy importante para tener productos turísticos al nivel de los viajeros que visitan Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, pues mejora la atención y el servicio al cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí